Arreglan el estanque de agua del cementerio de Villena tras 17 años averiado

  • 29 octubre, 2021
  • Comentarios
Arreglan el estanque de agua del cementerio de Villena tras 17 años averiado

La concejalía de Cementerio ha arreglado el estanque de agua del campo santo nuevo de Villena cuyo mecanismo llevaba 17 años averiado. El concejal delegado, Antonio Pastor ha indicado que la actuación ha costado 4.000 euros y ha consistido en recuperar las dos bombas de impulsión que permite el funcionamiento de las dos cascadas y de los geiseres. Asimismo, alrededor de esta fuente y en la parte que rodea al columbario se han realizado zanjas para el ajardinamiento de la zona.

Por otro lado la concejalía ha repintado algunos bloques de nichos del cementerio viejo. Asimismo, Pastor ha adelantado la intención de plantar árboles de envergadura en la zona de aparcamiento para habilitar zonas de sombra en verano. También, tiene previsto dar una solución al osario que está casi inutilizado por su mal uso. Entre las soluciones pasa por la construcción de otro osario o el enterramiento de los huesos en otra zona del cementerio para sus descomposición.

En lo referente al crematario municipal, Antonio Pastor ha anunciado que en el plazo de dos meses volverá a ponerse en funcionamiento tras casi un año paralizado por una avería

El concejal de Cementerio ha lanzado dos propuestas a la ciudadanía; enterramientos en tierra y la creación de un invernadero asociado al campo santo. Por un lado, conocer la demanda de ciudadanos que les gustaría ser enterrados en tierra, “para generar espacios”. Y por otro, la disponibilidad de grupos para poner en marcha un invernadero donde se cultiven flores y plantas pequeñas para decorar tanto los nichos como las zonas ajardinadas, “y conseguir un cementerio más acogedor y cuidado, que llegase incluso a ser un lugar de paseo”, explica Pastor. Las personas interesadas en alguna de las dos propuestas deben ponerse en contacto con el concejal en el correo, antonio.pastor@villena.es

Festividad de Todos los Santos

Con motivo del Día de Todos los Santos el cementerio de Villena estará abierto el domingo 21 de octubre y el 1 de noviembre a partir de las nueve, el resto de días se abrirá a las 8 horas. Así el sábado 30 de octubre se cerrará a las 20 horas y a partir del 31 y hasta el 15 de noviembre se cerrará a las 19 horas, después se hará a las 18 horas.

El servicio especial de autobuses urbanos hacia el cementerio estará operativo solo el lunes 1 de noviembre.

El 2 de noviembre a las 10 horas se realizará la misa por las ánimas en la capilla del cementerio con aforo limitado a 75 personas. No obstante, el Ayuntamiento ha habilitado en el exterior 100 sillas para aquellas personas que no puedan acceder a la capilla .

Durante el fin de semana, una persona estará de guardia para atender las quejas y necesidades de los usuarios del cementerio.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *