Martes, 15 Junio 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Árboles secos tras cuatro años de denuncias vecinales

Árboles secos tras cuatro años de denuncias vecinales

Árboles secos tras cuatro años de denuncias vecinales
25 mayo
2020
Compartir

Hace cuatro años los vecinos de la calle La Virgen comenzaron a denunciar el abandono y la precaria situación en la que se encontraban las encinas ubicadas en esta vía de Villena, con un sistema de riego averiado y sin podar.

A tras año han solicitado al equipo de gobierno que tratarán los árboles afectados por una plaga de cochinilla. En la anterior legislatura- con mayoría de Los Verdes- desde el equipo de gobierno se insistía en que se estaban tratando con un producto ecológico. El caso es que  el tratamiento no funciona y se han secado algunas ramas de casi todos los ejemplares de la calle La Virgen. También hace cuatro años, los vecinos alertaban que la encina ubicada en la entrada de una de las puertas de acceso al Palacio Consistorial estaba afectada por esta plaga y adelantaban que de no llevar a cabo una actuación de urgencia  se secaría.

El ejemplar ubicado en la plaza Pascual Domenec, frente a la entrada lateral del Palacio Consistorial ya se ha secado y la semana pasada retiraron los adoquines ubicados a su alrededor para proceder a su retirada.

Los vecinos de la calle La Virgen alertan -al actual equipo de gobierno formado por PSOE y Los Verdes, y especialmente al alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán,- de que esta situación se podría repetir en la calle La Virgen. Por ello piden que las encinas se traten con productos insecticidas para remitir la situación en evitar que esta vía se quede seca y sin árboles.

    

Artículos relacionados

Escribe un comentario