Sábado, 25 Septiembre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Apuesta por la Igualdad del equipo Verde

Apuesta por la Igualdad del equipo Verde

Apuesta por la Igualdad del equipo Verde
22 noviembre
2017
Compartir

La edil local de Igualdad, Catalina Hernández, ha destacado algunos de los logros conseguidos este año como son el Pacto Nacional Contra la Violencia de Género, así como el Pacto Valenciano. Desde la Corporación Municipal se trabaja en la consecución de un Pacto Local el cual se espera presentar en las próximas semanas. Además la concejala ha anunciado que Villena ha conseguido la oficina de atención a las víctimas del delito. Desde Alcoy se desplazan a un aula del Palacio de Justicia en Villena cada vez que es requerido el servicio.

Por otro lado Hernández ha anunciado la inminente apertura del “Espacio Igualdad” en las antiguas instalaciones de Infodona en las dependencias municipales de la Calle El Hilo. Este espacio atenderá las necesidades de cualquier mujer los lunes y miércoles en horario de 9 a 14 horas.

Junto a ello se va a poner en marcha el Protocolo de Detección, Atención y Erradicación de la Violencia de Género para coordinar el trabajo de las fuerzas de seguridad con los departamentos y servicios de Villena. Se trata de un trabajo multidisciplinar donde intervienen servicios sanitarios, Guardia Civil además de servicios sociales y jurídicos. Este protocolo se aprobará en Pleno y se divulgará entre la ciudadanía.

Estas medidas junto al importante crecimiento de recursos destinados a Igualdad ponen de manifiesto la intención del equipo de gobierno verde. El presupuesto destinado a Igualdad ha pasado de 11.700 euros en 2015, a 16.000 euros en el año 2016 y 23.000 en este año 2017. “Hemos duplicado la cantidad que nos encontramos en los presupuestos, lo que habla del compromiso en favor de la igualdad”, ha sentenciado Hernández.

Artículos relacionados

Escribe un comentario