Sábado, 03 Diciembre 2022

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El APADIS Tetrail incorpora por primera vez una maratón

El APADIS Tetrail incorpora por primera vez una maratón

El APADIS Tetrail  incorpora por primera vez  una maratón
09 enero
2019
Compartir

Por primera vez el APADIS Tetrail incorpora en las pruebas una maratón, tal y como indicó uno de los organizadores, Santiago Hernández. Esta es una de las principales novedades de la cuarta edición de esta carrera por equipos que tendrá lugar el 17 de febrero en Peña Rubia en Villena. Asimismo, este domingo a partir de las 8.30 horas desde la piscina se iniciará un entrenamiento de 16 kilómetros para ver parte del recorrido.

En esta edición se podrá participar en la maratón-43 kilómetros- la media maratón- 21 kilómetros- la prueba de senderismo- 14 kilómetros- y la prueba adaptada. Las inscripciones se realizarán a través de la web www.multiesport.es o de forma presencial en la farmacia Belda con un coste para la prueba de senderismo de 15 euros, 20 euros para la de medio maratón y 25 euros para la maratón.

Santi Hernández indicó que se han variado los recorridos para hacerlos más atractivos, y aunque la carrera es por equipos de 4 personas, este año podrá participar hasta cinco corredores por equipo. La prueba de la maratón comenzará a las 7.30 horas desde la piscina de APADIS y la de media maratón y senderismo a las 9 horas. Esta última prueba será individual y no competitiva, aunque se dará un premio a la regularidad.

El APADIS Tetrail es una carrera a beneficio de APADIS. Así, Santi Hernández, explicó que parte de lo recaudado se quiere destinar a realizar un tramo del camino de Santiago con los usuarios de la asociación el próximo otoño. También indicó que como en otros años, gracias a la colaboración de Villena Cuéntame, se realizará un concurso fotográfico de la carrera. La fotografía ganadora se incluirá en el calendario de APADIS de 2020.

Tanto el presidente de la entidad, Jorge Ribera, como la vicepresidenta, Amparo Martínez, agradecieron la implicación de los organizadores, de los ayuntamientos de Biar y Villena, así como a los colaboradores, asociaciones y clubes deportivos  que hacen posible el desarrollo de esta actividad, «que fomenta los valores de APADIS de superación, trabajo en equipo, inclusión y divertimento».

Etiquetas
Compartir

Artículos relacionados

Escribe un comentario