Lunes, 10 Mayo 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Antonyo Marest: «La sede de Spotify en Miami es el trabajo que me ha dado mayor proyección»

Antonyo Marest: «La sede de Spotify en Miami es el trabajo que me ha dado mayor proyección»

Antonyo Marest: «La sede de Spotify en Miami es el trabajo que me ha dado mayor proyección»
02 mayo
2021
Compartir

El joven  villenense, Antonyo Marest,  es un artista multidisciplinar. Estudió Arquitectura y Arte en varias universidades europeas. Su trabajo va desde la escultura y la pintura, al diseño.

Su inspiración bebe de la cultura mediterránea, de la luz, el color y de su paisaje. Además, su capacidad innovadora se ve enriquecida  por los continuos viajes y estudios de los entornos de los países más importantes del mundo Art Deco – países como Francia, Marruecos, Estados Unidos, India, etc. De hecho, ha desarrollado un estilo propio conocido como “Tropicalismo”.

Sus exitosas obras han recibido reconocimiento internacional lo que demuestra que  Antonyo Marest es uno de los principales referentes en la introducción de nuevas tendencias dentro del arte urbano y nuevos formatos de expresión en el arte contemporáneo.

P. ¿Cómo definirías tus obras?

R. Mi trabajo se desarrolla principalmente en el arte urbano, el diseño y el Arte Contemporáneo, con un lenguaje plástico de abstracto narrativo, pero que yo he desarrollado hacia un estilo personal llamado “Tropicalismo”, donde cruces de planos, fusión de colores y estampados con motivos tropicales, hablan por si mismos.

P. ¿Siempre has querido dedicarte a la pintura?

R. Más que siempre dedicarme a la pintura, siempre me he dedicado a los procesos creativos en todos sus formatos de expresión, donde la pintura tiene una importancia capital. Mis estudios y procesos se expresión se  basan en la arquitectura, el diseño y la pintura.

P. Miami Sunrise Tower, en el distrito de Wynwood de Miami ha sido uno de tus últimos trabajos  ¿por sus dimensiones, ha sido uno de los más difícil de acometer?

R. Estoy acostumbrado a trabajar en grandes dimensiones, la dificultad radica en la creación de un impacto visual que transmitirá un mensaje y que hablara de la ciudad de Miami, pero sobre todo que la obra se integrara en el paisaje y en la cultura  local.

P. ¿Crees que este trabajo, puesto que es la sede de Spotify, te va a dar mayor proyección?

R. No es que lo crea, es que está sucediendo. Todavía no está inaugurado el espacio y ya son varios países los que están solicitando mi trabajo para ellos. Lugares que nunca imagine y empresas multinacionales que veía inalcanzables. Ser reconocido y ver ese cariño e interés que existe hacia mi obra me hace sentirme muy afortunado y me lleva a mejorar cada día.

P. ¿En España te sientes más o menos reconocido como artista que en otros lugares del mundo donde has trabajado?

R. En España el reconocimiento ha sido a consecuencia de mi trayectoria internacional pero por fin, soy un artista reconocido. Echo mucho de menos el apoyo institucional como lo hacen otros países con sus artistas, pero es algo que estamos casi o por no decir completamente acostumbrados, pero si he de decir que a día de hoy puedo sonreír al decir que existen instituciones que me apoyan y que como un motor para, el arte, la cultura, el turismo y la economía de nuestra sociedad.

P. ¿Cómo artista urbano cómo es el proceso creativo?

R. Lo primero que hago es levantarme cada mañana y dar las gracias al sol por verlo salir, después recargar energías, pensar en la idea, entender las características y necesidades de cada encargo u obra, y dibujar sobre qué es lo que te gustaría hacer y cómo, y luego ver si es viable, pero básicamente, pensar, dibujar, plantearlo y ejecutarlo.

P. ¿Cuál crees que es el aspecto más difícil de tu trabajo?

R. Actualmente, creo que la movilidad laboral a la hora de trabajar en diferentes países. Mi trabajo consiste en crear y si cierran fronteras, pues todo se complica, entonces te tienes que modificar todas las líneas de trabajo y aceptar proyectos más cercanos, que antes por agenda no habrías podido hacerlo.

P. ¿De tu trayectoria profesional cuál es el trabajo que más te enorgullece?

R. De todos y cada uno de los que he hecho, porque este es mi trabajo y mi pasión, ya que todos los trabajos que he aceptado han sido por eso, porque me gustan, pero el que más tengo cariño es un mural que hice en septiembre de 2018 en Salem (Massachusetts, EEUU) que fue el primer mural que dedique a mi hija Allegra.

P. ¿Qué reto tienes todavía pendiente?

R. Mi mayor reto es seguir disfrutando de la vida y mi familia, haciendo lo que mejor se hacer crear, aprender y crecer. Tengo muchos sueños que espero cumplir, pero hasta que se cumplan prefiero que sean eso, proyectos que me llevan a ser un artista  más completo.

P. Has reconocido tú interés por trabajar en Alicante y Villena ¿En qué punto se encuentra el proyecto de pintar un mural en Villena?

R. Pues el proyecto de Villena ya está tomando forma y espero que pronto podamos dar la noticia que por fin Villena tendrá un muro oficial.

P. ¿Te sientes profeta en tu tierra?

R. Profeta no, prefiero considerarme un gran trabajador que se siente orgulloso de su tierra y que espera que su tierra se sienta orgullosa de él. Además más que de tierra soy de mar y palmeras, de su gente y de sus ganas de vivir, por así decirlo, me gusta decir que soy mediterráneo.

Artículos relacionados

Escribe un comentario