Lunes, 18 Octubre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Antiguas imágenes de fiestas llenarán los escaparates de los comercios de Villena

Antiguas imágenes de fiestas llenarán los escaparates de los comercios de Villena

Antiguas imágenes de fiestas llenarán los escaparates de los comercios de Villena
23 agosto
2021
Compartir

La Concejalía de Fiestas, en colaboración con la Asociación de Comercios y Servicios Vi y la Junta Central de Fiestas, ha lanzado la campaña ‘Las fiestas, siempre’. Una iniciativa que llenará de antiguas imágenes de los Moros y Cristianos de Villena las calles de la ciudad a través de los escaparates de sus comercios. Una forma de recordar las fiestas que por segundo año consecutivo no se pueden disfrutar debido a la pandemia de la covid-19.  

“Con esta iniciativa continuamos evocando el recuerdo y el anhelo permanente de nuestras queridas celebraciones patronales, que forman parte de nuestra cotidianidad y nuestros más profundos sentimientos, aunque no podamos disfrutarlas como nos gustaría. Para ello, retrocedemos en el tiempo a través de imágenes, en su mayoría en blanco y negro, que recorren e ilustran varias décadas del siglo XX. Un motivo para emocionarnos y no perder nunca la ilusión. En la actualidad estamos viviendo acontecimientos excepcionales que ya forman parte de nuestra historia, mientras recordamos la extraordinaria historia de nuestro pasado”, ha comentado Maite Gandía, concejala de Fiestas. 

76 los establecimientos Vi han cedido sus escaparates como soporte para mostrar el pasado de las fiestas a través de fotografías históricas que datan desde 1914 hasta 1982. Estas imágenes, 140 diferentes, están cedidas por Villena Cuéntame. 

Los escaparates festeros podrán ser visitados del 23 de agosto al 12 de septiembre. Además, se ha organizado un recorrido virtual de esta exposición fotográfica del 5 al 9 de septiembre, a través de vídeos que se publicarán en las redes sociales de @VideVillena.

“Pero este año queremos ir más allá, queremos compartir los momentos festeros favoritos de los villeneros y villeneras. Por eso, os animamos a participar en nuestro sorteo ‘Momentos Festeros’” ha explicado María Teresa Soriano, presidenta de Comercios y Servicios Vi. 

Este sorteo, que se realiza a través de la app 03400 Villena, consiste en enviar la foto festera favorita en el botón ‘momentos festeros’, con fecha limite 31 de agosto. Entre los participantes se sortearán seis revistas especiales ‘Dia 4 que fuera’, cedidas por el presidente de la Junta Central de Fiestas, Paco Rosque. Con todas las fotografías se editará un video. 

Artículos relacionados

Escribe un comentario