Jueves, 23 Septiembre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Anormalidad normalizada

Anormalidad normalizada

Anormalidad normalizada
20 junio
2021
Compartir

A la Asamblea Verde le parece impensable que el concejal D. Javier Martínez, responsable de un departamento totalmente colapsado, que está paralizando la actividad económica de la ciudad tanto en construcción como en el establecimiento de nuevos proyectos, hable sin ningún tipo de autocrítica de la gestión anterior y de las dificultades encontradas. No es señal de normalidad, no, ni tampoco lo es que olvide que el PSOE ostenta la alcaldía porque la Asamblea Verde animó a sus concejalas/es a dar confianza al candidato socialista.

Es preocupante para la Asamblea verde que el portavoz del Partido Socialista D. Javier Martínez, no admita , mas bien haga lo contrario, que mas del 90% de los proyectos en los que está inmerso el Ayuntamiento, se gestaron o se trabajaron en anteriores legislaturas y pretenda con ello criticar
indirectamente al Partido Verde otorgandose triunfos que no son sino logros que el conjunto del Ayuntamiento de Villena ha ido consiguiendo con el tiempo y que nada tienen que ver con su labor.


Sr. Mtnz. esto es de lo que usted partió cuando accedió al gobierno, por si tras dos años de
legislatura aún no sabe valorarlo. Si ignora el pasado usted no forja futuro. Aprenda de la ciencia que para avanzar más rápido se basa siempre en lo hecho anteriormente. L@s verdes estamos aquí para construir confianza y cercanía de la ciudadanía en quienes gobernamos y para entregar resultados. Déjese de retóricas. Deje de subestimar a quien tiene al lado y le ha dado la alcaldía, sin alardes que no llevan a ningún sitio. Con errores y aciertos pero siempre trabajando con ahinco y responsabilidad, solo en ese terreno nos encontrará.

No es normal el atasco de la Concejalía de Urbanismo, ni la innacción de la concejalía de Casco histórico, ni la manera orgullosa y prepotente con la que el portavoz socialista se atreve a considerar que la historia comenzó con él. La Asamblea Verde sabe lo costoso, duro y difícil de muchas decisiones en un gobierno y quiere ver en el partido en el que depositamos nuestra confianza un espíritu de encuentro, de colaboración y de servicio, como el que los cargos verdes ofrecen.

A la Asamblea Verde le sorprende de sobremanera que el concejal Javier Martínez que es blanco de merecidas críticas por el funcionamiento de su departamento, se atreva a desacreditar a sus aliados verdes con acusaciones gratuitas. Podríamos recordar la labor de la anterior legislatura y cómo se dejó el Ayuntamiento y su departamento, en medio de restricciones de gasto y de personal, con la
propuesta de Plan General para licitar, con un trabajo inmenso hecho sobre vivienda que debería haber proseguido, con la ronda suroeste y las infraestructuras ferroviarias, con los contactos con Adif al respecto, y otros tantos proyectos iniciados por el anterior Equipo de Gobierno.

Nos preocupa ver tras sus palabras una mayor importancia a la pose que al contenido de las
actuaciones, y que alrededor de la publicidad gestione una política que se aparte de los objetivos sociales y medioambientales del pacto de gobierno y del Plan de acción municipal acordado. Centrese en las autorizaciones que deben salir de su departamento, en el Puerto Seco, Ronda Suroeste, Plan General, son temas de calado que merecen más esfuerzo. La pandemia ha mostrado que sólo con respuestas colectivas y de respeto medioambiental saldremos adelante. Ojalá lo entienda el portavoz socialista D. Javier Martínez.

Artículos relacionados

Escribe un comentario