Lunes, 08 Agosto 2022

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Alumnos de Ruperto Chapí, Apadis y del Conservatorio organizan un concierto benéfico

Alumnos de Ruperto Chapí, Apadis y del Conservatorio organizan un concierto benéfico

Alumnos de Ruperto Chapí, Apadis y del Conservatorio organizan un concierto benéfico
24 mayo
2022
Compartir

Unos 400 alumnos del colegio Ruperto Chapí, 40 del colegio de Apadis y 60 músicos de una de las bandas del Conservatorio de Música participarán en un concierto a beneficio de Apadis.

El evento se celebrará el próximo viernes 27 de mayo a las 19 horas en el colegio Ruperto Chapí y las entradas- a un precio de 5 euros- se podrán adquirir en las oficinas de APADIS en la calle Luciano López Ferrer, del 25 al 27 de mayo de 9 a 14 horas.

La directora de Apadis, Virtudes Hernández, ha explicado que los beneficios se destinarán para adquirir material para la sala multisensorial, el aula de música, así como para el Centro de Día. Hernández agradeció la colaboración del Ayuntamiento, que cubre los gastos de organización, y a la Asociación Comercio y Servicios Vi. 

Así, la directora del CEIP Ruperto Chapí, María Elena Conejero, ha explicado que la organización del concierto surgió como resultado de la pandemia y tras la vuelta de la actividad, puesto que algunas clases del Conservatorio se reubicaron en las instalaciones del colegio. “Fruto de compartir espacios, se generó una importante relación entre todos. Para nosotros nos llevamos una experiencia escolar diferente con respeto al conservatorio y con Apadis, estableciendo buenas conexiones entre todos”, ha añadido.  

Por su parte, el director del Conservatorio de Música de Villena, José Fernando Sirera, ha destacado “el valor de la cultura, que tiene que ser patrimonio de todos y que debe estar presente de manera trasversal en diferentes actividades, también estas de carácter formativo y social. Y para eso hemos buscado este concierto, trabajando mucho con el colegio y con el Apadis, todas ellas muy divertidas. Sirera avanzó que el concierto incluye un repertorio de música de todo tipo, muy fáciles de entender e interpretar.

Finalmente, la concejala de Cultura, Elena Benítez, ha destacado la aportación de los músicos del Conservatorio Profesional Municipal de Villena, músicos de todas las edades dispuestos a colaborar con su arte con la entidad sin ánimo de lucro y el trabajo conjunto del Ruperto Chapí y Apadis, que ofrecerán un espectáculo magnífico. “Se ha organizado desde el inicio el curso con mucha ilusión y participan el alumnado del Conservatorio, el CEIP Ruperto Chapí y de Apadis, fruto de mucho esfuerzo y mucha ilusión”, ha comentado la edil.

  

Artículos relacionados

Escribe un comentario