Jueves, 21 Octubre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Alumnos de Las Fuentes preparan la campaña de sensibilización medioambiental de Comercios Vi

Alumnos de Las Fuentes preparan la campaña de sensibilización medioambiental de Comercios Vi

Alumnos de Las Fuentes preparan la campaña de sensibilización medioambiental de Comercios Vi
22 septiembre
2021
Compartir

13 alumnos del IES Las Fuentes de bachillerato Artístico están preparando la campaña “Queremos oír tu voz”  de sensibilización medioambiental que organiza Comercios y Servicios Vi para la prevención del abandono de residuos en el medio natural así como fomentar las tres erres- reducir, reutilizar y reciclar- entre los más jóvenes principalmente.

A lo largo de tres semanas, los estudiantes de la asignatura “Cultura Audiovisual” y con el apoyo de una agencia de comunicación y una experta en educación ambiental elaborarán la campaña de concienciación que saldrá a la luz en el mes de octubre y se difundirá en un centenar de comercios asociados.

“Esta experiencia nos va a permitir conocer cómo se trabaja en una agencia, tratar con el clientes- en este caso Comercio y Servicios Vi- y elaborar una campaña tras un proceso creativo”, comenta Moisés Pérez alumno de Cultura Audiovisual.

Desde el centro educativo se acogió la propuesta de la asociación de comerciantes con mucha ilusión, “puesto que es una oportunidad para aplicar el modelo educativo de aprendizaje de servicio, llevando a la práctica las enseñanzas y convertir a los alumnos en publicistas de verdad”, apunta el vicedirector del IES Las Fuentes, Gonzalo Trespaderne.

El proyecto novedoso que pone en marcha Comercios y Servicios Vi cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Villena y de once empresas patrocinadora, entre ellas Recimed y Atlántica Agrícola. El mismo culminará el 7 de noviembre con la recogida de basura en un paraje natural de Villena, tal y como ha explicado Eva Iglesias comerciante asociada. De hecho, Recimed asumirá la logística de esta jornada de limpieza en un paraje natural local.

El concejal de Medio Ambiente, Paco Iniesta, ha indicado que esta campaña llega en un buen momento puesto que los vertidos en parajes naturales de la ciudad se han incrementado tras la pandemia, “por lo que es necesario concienciar a la ciudadanía para que mantenga limpia estas zonas”.

Artículos relacionados

Escribe un comentario