Sábado, 28 Enero 2023

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Alta participación en el Mercado de las Flores

Alta participación en el Mercado de las Flores

Alta participación en el Mercado de las Flores
15 mayo
2017
Compartir

El Mercado de las Flores organizado por la concejalía de Casco Histórico convirtió la Plaza de Santiago en un centro de mucha actividad en la que se combinaron las flores y plantas con la ayuda a asociaciones de la ciudad.

 

Durante la mañana del domingo 14 de mayo se celebró en la Plaza de Santiago la decimotercera edición del Mercado de las Flores. Debido a las obras en parte del Casco Histórico, la ubicación elegida para su celebración este año fue la Plaza de Santiago.

Allí se combinaron expositores locales de floristerías y viveros de la ciudad que ofertaban sus productos con la participación de asociaciones locales sin ánimo de lucro que ofrecían actividades complementarias para niños y mayores.

Una de las novedades más llamativas de esta edición fue la creación de un tapiz floral en el centro de la plaza a cargo de voluntarios de la asociación Artekarana y los niños y niñas que participaron. “Los más pequeños se volcaron con esta actividad y hubo que ampliar el diseño original del tapiz varias veces”, ha indicado la concejala de Casco Histórico, Mari Carmen García. El tapiz se dibujó a base de serrín coloreado con pintura al agua.

Según la organización, los expositores locales quedaron muy contentos del flujo de personas y “la fluidez de tránsito” que permitía la Plaza de Santiago en la cual se realizaron además, talleres de reciclaje para niños y niñas con una alta participación y degustaciones de té a cargo de la asociación del pueblo saharui “Desierto la Hamada”.
Desde la concejalía de Casco Histórico se ha destacado la implicación de las asociaciones con esta actividad y se ha agradecido la colaboración a los conserjes de la Casa de Cultura que colaboraron. Desde la concejalía se informa que el concurso de adornos de balcones organizado por la asociación de San Antón se ha retrasado debido la falta de inscripciones suficientes.

Artículos relacionados

Escribe un comentario