Lunes, 10 Mayo 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El alférez de la comparsa de Moros Nuevos, Elio Cabanes, aspira a presidir el PP nacional

El alférez de la comparsa de Moros Nuevos, Elio Cabanes, aspira a presidir el PP nacional

El alférez de la comparsa de Moros Nuevos, Elio Cabanes,  aspira a presidir el PP nacional
20 junio
2018
Compartir

El Alférez Mayor de la comparsa de Moros Nuevos, Elio Cabanes Sánchiz, ha presentado hoy su candidatura a presidir el Partido Popular a nivel nacional, con 140 avales. Entre sus retos se encuentra acercar el partido a las bases.

En la actualidad es concejal del Partido Popular en su localidad natal, Fuente la Higuera. No obstante numerosos son los vínculos que le unen a Villena. Estudió en el IES Hermanos Amorós y reside en la ciudad.

Siete son las personas que han confirmado que optan a suceder a Rajoy. La exvicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y la exsecretaria general del PP y exministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, el vicesecretario Pablo Casado, el exministro José Manuel García Margallo, el diputado José Ramón García Hernández, el exlíder de Nuevas Generaciones José Luis Bayo y el edil de La Font de la Figuera (Valencia), Elio Cabanes.

En el capítulo de renuncias, Ana Pastor, descartó presentarse como tampoco lo hará el exministro de Fomento, Íñigo de la Serna, que sin embargo sí anunció su apoyo a Sáenz de Santamaría. Por su parte, el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoó, presentó su renuncia el lunes.

El cónclave, convocado por la Junta Directiva Nacional del PP, tendrá lugar en Madrid los próximos días 20 y 21 de julio.

Los militantes se tienen que inscribir antes del 25 de junio para participar en la elección de un nuevo líder del partido y están llamados a las urnas el 5 de julio en asambleas que se celebrarán por toda España entre las 9:30 y las 20:30.

En dichas asambleas, los votantes podrán elegir tanto a un candidato como a los compromisarios que les representarán por provincias en el congreso (estos tienen que inscribirse para ello antes del 29 de junio). De los 3.134 que acudirán a Madrid los días 20 y 21 de julio, 2.612 serán elegidos por los afiliados, a razón de seis como mínimo por provincia.

 

Artículos relacionados

Escribe un comentario