Miércoles, 04 Agosto 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Alcaldes de poblaciones productoras de calzado piden al gobierno que frene los nuevos aranceles de EEUU

Alcaldes de poblaciones productoras de calzado piden al gobierno que frene los nuevos aranceles de EEUU

Alcaldes de poblaciones productoras de calzado piden al gobierno que frene los nuevos aranceles de EEUU
15 abril
2021
Compartir

El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, ha participado esta mañana en Elche en la cumbre de municipios españoles productores de calzado. La reunión, presidida por el alcalde de Elche, Carlos González, ha contado con la presencia de alcaldes, alcaldesas y ediles de localidades de la provincia de Alicante, como Elche, Elda, Petrer, Villena, Aspe, Pinoso y Monóvar, así como de representantes de las patronales del sector. Además, también han participado de manera telemática los alcaldes de Vall d’Uixó, Caravaca de la Cruz, Almansa y Arnedo, y de municipios menorquines como Alaior, Ciutadella, Ferreries e Inca.

Los alcaldes participantes han suscrito una declaración institucional en apoyo al sector de la industria del calzado y la marroquinería en el que, entre otras reivindicaciones, se reivindica la modificación del Real Decreto-Ley 5/2021, de 12 de marzo, para la inclusión de las empresas pertenecientes al sector de la industria del calzado y el sector de la industria de los componentes y la maquinaria para el calzado y marroquinería, posibilitando así su acceso a las líneas de ayudas promovidas en este Real Decreto”.

Además, el documento también recoge la petición al Gobierno de España a realizar cuantas acciones sean necesarias para evitar la imposición de nuevos aranceles por parte de Estados Unidos a los productos de la Unión Europea, en particular el calzado y sus componentes y maquinaria, en respuesta a los recientes ‘impuestos a los servicios digitales’ que han sido implantados por España y otros países europeos”.

El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, ha indicado que se pretende que “este foro se convierta en permanente, incluyendo también a los representantes de los trabajadores y trabajadores. Además, trabajaremos en la creación de una Marca España de calzado”

Artículos relacionados

Escribe un comentario