Viernes, 27 Mayo 2022

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Agrícola Villena retira el ERTE y los trabajadores desconvocan las movilizaciones

Agrícola Villena retira el ERTE y los trabajadores desconvocan las movilizaciones

Agrícola Villena retira el ERTE y los trabajadores desconvocan las movilizaciones
14 enero
2022
Compartir

Tras el principio de acuerdo entre Agrícola Villena y Anecoop en la tarde de ayer jueves, la cooperativa ha retirado el ERTE, ha anunciado que pagará los salarios atrasados y los sindicatos han desconvocado las movilizaciones previstas para la próxima mañana.

Al término de las negociaciones con Anecoop y Mercadona a última hora de la tarde de ayer, CC.OO confirmaba al personal afectado que Mercadona había decidido apostar por el mantenimiento del empleo, garantizando todos los puestos de trabajo.

Antecentes

El comité de empresa de la Cooperativa Agrícola de Villena anunció un calendario de movilizaciones esta pasada semana ante el impago de los salarios de diciembre y la incertidumbre respecto al futuro de la cooperativa si no conseguía mantener a uno de sus principales clientes, Anecoop, proveedora de Mercadona.

La empresa lleva décadas produciendo verduras y hortalizas para este supermercado. De hecho, ya hace años que Mercadona compraba la totalidad de la producción, ya que pidió la exclusividad. Ahora que ha decidido cambiar de proveedor deja al borde de la quiebra a esta cooperativa de Villena. Este escenario llevó a la empresa a no poder hacer frente al pago de los salarios de diciembre y a presentar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) hasta que se aclarase la situación con su cliente principal.

Tras los anuncios realizados ayer del mantenimiento por parte de Mercadona, de la retirada del ERTE y del inminente pago de las nóminas, quedaron desconvocadas las protestas y este lunes está prevista la reanudación de la producción en la Cooperativa.

Maria Teresa Martínez, representante de Industria CCOO PV en el comité de empres reafirmó el compromiso del sindicato con la clase trabajadora y agradeció la implicación de la plantilla durante el conflicto “Hemos estado, estaremos y seguiremos estando para todos vosotros”.

Artículos relacionados

Escribe un comentario