Sábado, 22 Enero 2022

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Agrícola Villena plantea un ERTE para intentar mantener la empresa

Agrícola Villena plantea un ERTE para intentar mantener la empresa

Agrícola Villena plantea un ERTE para intentar mantener la empresa
10 enero
2022
Compartir

Agrícola Villena plantea un Expediente Temporal de Regulación Empleo para sus 500 trabajadores con el fin de mantener la empresa y los puestos de trabajo y para que la plantilla pueda percibir una prestación económica.

Casi los 300 trabajadores de la planta de Villena se han concentrado esta tarde en el aparcamiento de Agrícola Villena para conocer el futuro más inmediato de la cooperativa agrícola más potente de la ciudad y que da trabajo directo a 300 personas en la localidad.

El representante de la cooperativa ha confirmado la intención de iniciar lo antes posible un Expediente Temporal de Regulación de Empleo, que tal y como ha señalado no es la solución a los problemas de liquidez que tiene la empresa, pero sí permitirá que los trabajadores cobren sus nóminas. Así, está previsto que el ERTE se extienda por un periodo máximo de un mes, plazo que se marcan para negociar con el principal cliente de la cooperativa las condiciones para mantener viva la empresa y a sus trabajadores.

Si en un mes no se ha solucionado la situación, el ERTE se convertirá en expediente de despido de los trabajadores. Ahora, se inicia un proceso de negociación entre sindicatos y empresa. Se insiste en que el objetivo es mantener viva Agrícola Villena, pero si no se llega a una solución en un plazo breve de tiempo, la empresa no quiere alargar la agonía y ha hablado de cierre y suspensión de actividad.

La propuesta se ha planteado tras finalizar los quince días de un permiso retribuido que se dio el pasado 23 de diciembre. Las instalaciones de Villena están paralizadas desde hace más de quince días y los trabajadores todavía no han cobrado la nómina del mes de diciembre. Los sindicatos insisten en que la empresa debe de hacer todo lo posible para que la plantilla cobre.

Los trabajadores no descartan llevar a cabo movilizaciones en las calles de Villena para que la ciudadanía conozca en qué situación se encuentran.

Artículos relacionados

Escribe un comentario