Sábado, 22 Enero 2022

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Agrícola Villena alcanza un acuerdo y el lunes reinicia su actividad

Agrícola Villena alcanza un acuerdo y el lunes reinicia su actividad

Agrícola Villena alcanza un acuerdo y el lunes reinicia su actividad
13 enero
2022
Compartir

La dirección de la cooperativa Agrícola Villena y ANECOOP han alcanzado un acuerdo que posibilita normalizar la situación y el mantenimiento de los puestos de trabajo.
Tras la falta de viabilidad de la cooperativa por la posible pérdida de su cliente principal, Anecoop, proveedor de Mercadona, la empresa planteó el pasado 11 de enero un ERTE para toda la plantilla debido a la falta de liquidez y ante las pretensiones de cambio de proveedor por parte de Anecoop, podría dejar al borde de la quiebra a esta cooperativa de Villena y con la consecuente perdida de empleo y puestos de trabajo.
En la tarde de hoy la empresa ha confirmado la vuelta a la normalidad, recuperando producciones de 2021 y con posibilidad de ampliar, hecho que supone la garantía de trabajo para toda la plantilla.

A partir del lunes se recupera la actividad de toda la plantilla y este viernes se procederá a pagar la nomina del mes de Diciembre.
Todos estos no habría sido posible sin el trabajo e interés de todos las partes implicadas. Agradecemos por tanto desde que se dio a conocer el problema, el compromiso e implicación del Alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán sin olvidarnos también del interés de las empresas implicadas en la búsqueda de soluciones para resolver la situación y dar viabilidad al acuerdo y su consiguiente estabilidad.
Ismael Senent Sec. General de UGT-PV Muntanya Vinalopó Vega Baja, espera que este nuevo compromiso y acuerdo posibilite y garantice los derechos de los trabajadores y trabajadoras fomentando la estabilidad y la calidad del empleo.

Artículos relacionados

Escribe un comentario