Martes, 31 Enero 2023

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

ADIF inicia las obras de mejora del muro de protección de las vías en la calle Pintor Juan Gris

ADIF inicia las obras de mejora del muro de protección de las vías en la calle Pintor Juan Gris

ADIF inicia las obras de mejora del muro de protección de las vías en la calle Pintor Juan Gris
15 noviembre
2022
Compartir

El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, ha celebrado el inicio de las obras de reparación del muro que separa la calle Juan Gris con la playa de vías del ferrocarril, una acción que arranca tras tres intensos años de negociación y reivindicación por parte del equipo de gobierno municipal. Cerdán, que visitó esta mañana el lugar para comprobar in situ el avance de las obras, ha explicado que “desde hace tres años alertamos a ADIF del estado de este muro, cuya situación generaba dos peligros: primero, el riesgo de derrumbe tanto para los peatones como para los vehículos a su paso; segundo, la desprotección del área de vías y el riesgo para la seguridad que ello supone”. 

Muro ubicado en la calle Pintor Juan Gris de Villena

La actuación de ADIF cubrirá los 400 metros de muro que corre paralelo entre la calle Juan Gris y la zona de vías, que se desarrollará en dos fases. La primera de ella supone el refuerzo del muro, cuya estructura se encuentra severamente dañada por el paso del tiempo y la humedad. Posteriormente, en una segunda fase se procederá al pintado de la misma y el refuerzo de otros elementos vinculados a ella como el vallado perimetral. 

En marzo del pasado año, ADIF ya respondió a una petición municipal para que cubriera un hueco en el muro, que hacía accesible la zona de vías desde el exterior, también en la calle Pintor Juan Gris. Esta actuación se hizo con carácter urgente, pero desde entonces se ha ido reclamando el arreglo integral de esta infraestructura. 

Artículos relacionados

Escribe un comentario