Sábado, 01 Octubre 2022

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Acróstico

Acróstico

Acróstico
01 septiembre
2022
Compartir

Preocupación

La que suscitan los incendios que están arrasando miles de hectáreas a lo largo y ancho de la península Ibérica. Los más recientes, han afectado a nuestra provincia e, incluso, los hemos sentido tan cerca como los escasos veinte kilómetros que nos separan de Petrer.

Incendios ha habido siempre, pero saber que, directa o indirectamente, los humanos somos responsables de la gran mayoría de ellos, da qué pensar. Lo pasado, pasado está, pero el futuro que nos espera depende de cómo actuemos a partir de ahora. Por desgracia, el margen es cada día más pequeño y no parece que nos demos cuenta.

Orgullo

El que nos hacen sentir algunos, muchos paisanos y paisanas en sus respectivas disciplinas. No hace tanto que traíamos a este espacio los logros alcanzados, bien a título individual, bien formando parte de un colectivo, por los estudiantes de nuestra ciudad. Si entonces fueron ellas y ellos, hoy lo es Nuria Ferrándiz quien, junto a su equipo, ha hecho un descubrimiento enorme en la lucha contra el cáncer. Nadie mejor que F. Martínez para retratar con precisión quirúrgica el hito alcanzado por esta científica villenense: “le acaba de dar a la humanidad una mega dosis de esperanza”.

Reconocimiento

El que acaba de recibir nuestro querido y añorado Pedro Marco, quien, a partir de ahora, recibirá a los visitantes del Rabal, su barrio, gracias a la escultura, obra de Joan Castejón, que ha quedado ubicada, para la posteridad, en la plaza de Santa María. La memoria de “El pintor de sueños” volará a partir de ahora y para siempre por encima de las mismas calles que lo vieron crecer, jugar e imaginar mundos que habitaban en su desbordante mente.

Tribunas

Las de Fiestas. Desde que se puso en práctica la fórmula de alquilarlas para grupos, la demanda al respecto ha ido en aumento y, con ella, la picaresca, las dudas, las críticas, las fricciones y, en último extremo, las situaciones surrealistas en estado puro. La última, los intentos de hackeo a la web de la empresa encargada de gestionar su alquiler.

Siempre es difícil encontrar el equilibrio, y es evidente que el asunto de las tribunas daría para un largo debate, pero de lo que no cabe duda es que la inventiva patria, para bien o para mal, no tiene límites. 

Avalancha

La de la gente que acudió a los dos festivales celebrados en Villena durante las dos primeras semanas de agosto. Se dice que han sido más de cien mil personas las que han acudido al polideportivo municipal durante los siete días de conciertos. También se rumorea que el equipo de gobierno tiene la intención de ampliar el convenio para que, tanto Leyendas del Rock como Rabolagartija se sigan celebrando muchos años en nuestra ciudad. Confiemos en que así sea. No cabe duda de que ambos eventos tienen una importante repercusión económica para Villena. 

Desfile

Mágico, inolvidable, el que vivieron las y los componentes de nuestra Banda Municipal en el estadio de Mestalla. Fue un breve pasacalles en el que, al ritmo de las notas de La Entrada, de nuestro paisano Quintín Esquembre, recibieron una rendida ovación por parte del público asistente al partido entre el Valencia y la Atalanta. Después, pusieron la banda sonora al partido interpretando diferentes composiciones. Incluso tuvieron la ocasión de tocar el himno del equipo local y el de la Comunidad Valenciana.

Una muesca más en la extensa agenda de actos que se están celebrando con motivo del cumpleaños de nuestra laureada agrupación musical.

Amanecer

El del día 5, por lo que supone, por lo que trae consigo, porque nos hemos visto privados de él durante los dos últimos años. Será, sin duda, una nueva etapa, un nuevo comienzo. Habrá que contener la euforia, eso sí; habrá que proyectarla de manera que volvamos a disfrutar como lo hicimos siempre. Son nuestros días grandes y se nos ha dado la oportunidad de recuperarlos. Aprovechémosla.  

Artículos relacionados

Escribe un comentario