Viernes, 03 Febrero 2023

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Aclaraciones ante la manipulación de Javier Martínez

Aclaraciones ante la manipulación de Javier Martínez

Aclaraciones ante la manipulación de Javier Martínez
10 octubre
2022
Compartir

Desde el Partido Popular, nos vemos en la obligación de puntualizar las declaraciones que el concejal de urbanismo del Ayuntamiento de Villena, Javier Martínez, ha realizado en el día de hoy que, lejos de admitir el error de haber autorizado una licencia de obra con todos los informes técnicos en contra antes de esperar que Ministerio resolviese una solicitud que han realizado, ha decidido una huida hacia adelante y tratar de culpar al PP de una cuestión sobre la que no tiene ninguna responsabilidad, y que lo único que ha hecho es ejercer su labor de fiscalización e informar a la ciudadanía de cuestiones que ellos no quieren informar. Rueda de prensa en la que, por cierto, más allá de emponzoñar la política local -como es su estilo- no ha desmentido ningún punto.

Ataca al Partido Popular por dar publicidad e informar a los vecinos de nuestra ciudad de lo que está ocurriendo en nuestro Ayuntamiento. Lo que le molesta a Javier Martínez es que la gente sepa la forma en la que dirige la concejalía. Si los informes hubiesen sido positivos, y nos hubiésemos opuesto, podrían decir que estamos en contra de las empresas. Pero no es el caso cuando todos los informes son negativos, los de los técnicos municipales y los de Dirección General de Carreteras. Punto sobre el que la vicesecretaria y el interventor advirtieron en Junta de Gobierno antes de la aprobación, tal y como consta en el acta de la sesión.

Nos gustaría recordar unos puntos importantes:

  • Los informes técnicos negativos los hacen los técnicos municipales. No los escribe el PP.
  • La resolución del Ingeniero Jefe de la Demarcación de Carreteras del Estado en la Comunidad Valenciana de fecha 12 de enero de 2022 denegando la autorización, la realiza la Dirección General de Carreteras. No la redacta el PP.
  • La resolución del día 3 de octubre del Inspector de Explotación de la Autovía A-31 ordenando la paralización inmediata las obras del restaurante, la hace la Dirección General de Carreteras. No la realiza el PP.

El Ayuntamiento debería haber esperado a la resolución del Ministerio respecto a la solicitud de reducir la línea límite de edificación antes de otorgar la licencia y comenzar la obra, para evitar precisamente la orden de paralización de la misma una vez ha comenzado y generar posibles perjuicios en la empresa en el caso de que finalmente se deniegue.

No perseguimos a ninguna empresa. De hecho, la empresa no tiene ninguna responsabilidad al haber sido el Ayuntamiento quien otorga licencia de obra. Al contrario: lo que pedimos es que se hagan las cosas bien para evitar responsabilidades al Ayuntamiento por hacer mal las cosas que, como siempre, terminará pagando el pueblo de Villena, no el concejal o su alcalde.

Nos sorprende el interés de Javier Martínez en una empresa concreta cuando debería estar preocupado y ocupado en sacar adelante el PGOU que de respuesta a las necesidades de todas las empresas y ciudadanos de Villena.

Ojalá el Ministerio acepté reducir el límite de edificación de la carretera. Pero hasta entonces, los políticos locales se tienen que guiar por la normativa actual. No podemos actuar de forma contraria alegando que hemos pedido que se cambie, si no se ha aceptado todavía.

Artículos relacionados

Escribe un comentario