Martes, 07 Diciembre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El aceite ecológico de Las Virtudes ya se degusta en las mesas de Alemania

El aceite ecológico de Las Virtudes ya se degusta en las mesas de Alemania

El aceite ecológico de Las Virtudes ya se degusta en las mesas de Alemania
13 diciembre
2018
Compartir

El aceite ecológico que se produce en la almazara de la bodega cooperativa Las Virtudes estará presente estas Navidades en las celebraciones de numerosas familias en Alemania.

Michael Harms, alemán afincado en Villena, planteó la posibilidad de distribuir el aceite ecológico elaborado en Villena en Alemania como un producto gourmet. Así comenzó la campaña de apadrinamiento de olivos ecológicos de Las Virtudes en este país, un proceso de geolocalización, y la elaboración de botellas de medio litro de aceite para regalar.

Se diseñó la presentación  de las cajas y el embotellamiento, de este modo cada botella lleva un certificado con el árbol que se apadrina, el nombre, el número de árbol, el número de botellas certificadas y un sello.  Este año, a través de la empresa Hinteland se han distribuido 108 cajas con nueve botellas cada una por 99 euros más 5 euros gastos de envío.

«El objetivo es que el cliente se sienta agricultor, y que cuando consuma el aceite perciban el olor de los campos de olivares. Así,  nuestra intención es que al próximo año vengan a Villena y recojan del árbol apadrinado las aceitunas para elaborar el aceite que posteriormente consumirá en su mesa», afirmó Michael Harms. El próximo año se espera triplicar la venta de este producto en Alemania.

El gerente de la cooperativa Las Virtudes, Alfonso Arenas, mostró su satisfacción por la puesta en marcha de este proyecto, «ya que supone fidelizar la producción y mantener el paisaje y la economía local».

Hace cinco años, la almazara apostó por incrementar las parcelas de olivos ecológicos, actualmente del millón y medio de producción de aceite anual el 25% provienen de olivos ecológicos. «El objetivo que nos hemos marcado es que el próximo año no se venda ni un litro de aceite a granel», explicó Arenas.

Artículos relacionados

Escribe un comentario