Jueves, 21 Octubre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

A lo grande

A lo grande

A lo grande
23 septiembre
2021
Compartir

Hace unos días comprobamos de forma notable, con todas las medidas publicitarias y a bombo  y platillo cómo el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Villena anunciaba la campaña “A lo  Grande”. Se congratulaba de ser uno de los mejores, o el mejor, Ayuntamiento de España al  realizar esta campaña de ayuda al comercio y a las empresas de servicios e industria de Villena,  con una aportación directa en un sorteo que era la mayor que nunca se había visto en ningún otro municipio.

Vaya por delante nuestra aprobación a todas las ayudas que demos desde el Ayuntamiento a  nuestros comercios, hosteleros, profesionales de servicios y empresas, que tan mal lo están  pasando en estos momentos. Pero nos sorprende mucho cómo cuando propusimos nosotras la  realización de una campaña de “Bonos Consumo”, no hubo mucho interés por parte del equipo  de gobierno. Nuestra propuesta llegaba a todos y cada uno de nuestros vecinos con descuentos  muy importantes y directos en consumo y servicios profesionales, sin sorteos.

La campaña anunciada recientemente no deja de ser un sorteo, con bastantes premios sí, pero  un sorteo más, con lo que los afortunados solo serán los agraciados en dicho sorteo, no todos  los consumidores y vecinos como era nuestra propuesta de Bonos Consumo. Pero bueno, lo  dicho, bienvenida sea cualquier ayuda.

Lo que si nos provoca más preocupación y análisis es como se les llena la boca a la hora de decir  lo “grande que es Villena”, y sí, sí que lo es; Villena es grande por su gente, por sus  emprendedores, por sus empresarios, por sus trabajadores, por la gran capacidad de  asociacionismo que hay, que en muchas ocasiones suplen la labor que debería ser municipal,  por su cultura , por sus deportistas, por sus jóvenes y mayores. Pero nos duele decir que desde  la Administración, no ayudamos a consolidar lo grande que es nuestra ciudad.

No podemos sacar pecho de lo grande que somos cuando para poder abrir un negocio, cuando  para poder instalar una empresa, para cuando queremos pedir una licencia de obras, para  cuando se necesita aprobar un proyecto de cualquier nueva instalación, nos chocamos con la  lentitud del Ayuntamiento, con la burocracia y con las dificultades que nos encontramos, que  provocan meses y meses de espera para su tramitación y aprobación. Igual que las subvenciones  a los clubes deportivos que se pagan casi con un año de retraso y muchas otras tramitaciones  que se demoran en el tiempo muchísimo más de lo aconsejable, con lo que se desestima en  muchas ocasiones iniciar cualquier proyecto por la gente emprendedora.

Villena es muy grande sí. Pero por sus vecinos y vecinas, por nuestro patrimonio, por nuestra  cultura, por nuestras fiestas. Desde las administraciones tenemos que ser la autopista por donde  todo circule con rapidez, la forma por donde canalizarlo todo, la alfombra al emprendimiento y  ser creadores de oportunidades. 

Si queremos ser grandes, trabajemos en serio, con eficiencia, con profesionalidad, para tod@s  nuestros vecinos, menos publicidad y propaganda y un poco más de humildad.

Artículos relacionados

Escribe un comentario