Doble podium para el Metal Lube Rally Raid en la Baja II Dehesa Extremadura

  • 5 mayo, 2022
  • Comentarios
Doble podium para el Metal Lube Rally Raid en la Baja II Dehesa Extremadura

No podía comenzar mejor el Campeonato de España de Rallyes TT para el equipo METAL LUBE RALLY RAID.

Para esta primera cita de la temporada, la Baja TT Dehesa Extremadura, el equipo se desplazó a Badajoz, que fue el epicentro de esta prueba, con dos de sus mejores vehículos, el ya conocido Mitsubishi L200 con Jose Augusto González “Capu” y la tetracampeona de España “Pochola” Hernández como copiloto, y un mítico Bowler Wildcat V8 a los mandos de Domingo Román y la ya cada vez más experimentada Susana Hernando en las funciones de copiloto.

Dicha prueba se celebró del pasado viernes 29 de abril al domingo 1 de mayo.

Además, también fue puntuable, por primera vez en su historia, para la Copa de Europa FIA de Bajas Cross Country.La competición comenzó el viernes por la tarde con una prólogo muy técnica de 5,9 Km con un trazado en el mismo centro de la ciudad. Capu y Pochola lograron una muy buena clasificación pero, por el contrario, la pareja formada por Domingo y Susana sufrieron problemas ya que la mecánica de su coche estaba totalmente cambiada y prácticamente no hubo tiempo de probarla anteriormente.

La jornada de sábado consistía en dos etapas. Una primera de 178 km y una segunda de 114 km cronometrados. Entre ambas hubo casi 100 km de enlace con una breve asistencia de 30 minutos, en los cuales nuestra magnífica asistencia capitaneada por Santiago Domínguez logró ajustar del todo la nueva mecánica del Bowler.

La Mitsubishi L200 no tuvo ni un solo problema y su mecánica estaba perfecta. A parte de limpiar los cristales, poco más hubo que hacerleAl finalizar esta jornada, pudimos comprobar que la pareja Capu / Pochola se habían colado en los primeros puestos de su categoría T1N, posicionándose como claros favoritos para el triunfo final. Nuestra otra tripulación Domingo / Susana, tras terminar de acoplase a los nuevos cambios del coche empezaron a remontar posiciones logrando ocupar una plaza en la mitad alta de la clasificación T1 FIA.

La última jornada dominical discurrió entre pistas muy rápidas y con una longitud de 130 km. Un problema con la pistola eléctrica al cambiar una rueda hizo perder a Domingo y Susana más de 40 minutos cuando estaban logrando unos magníficos tiempos, comparables a los ganadores de la etapa, pero por el contrario, Capu y Pochola lograban sacar más ventaja a sus competidores y alcanzaron la meritoria victoria de la Categoría T1N, a la cual aspiraban desde un principio.

Finalmente, el equipo cosecho unos magníficos resultados siendo Capu y Pochola 7º T1 en FIA , Campeones de la Categoría T1N.

Domingo y Susana lograron finalmente una meritoria 8ª plaza en T1 FIA.También hay que sumar los exitosos resultados de nuestras copilotos, en la que Pochola Hernández logro subir nuevamente al Podium como Tercera Copiloto Femenina, quedando justamente por delante de Susana Hernando que logró la cuarta plaza.

Ahora toca celebrar estos magníficos resultados con la vista puesta en la próxima cita del certamen que se celebra en 3 semanas en la localidad de Loca, donde el Metal Lube Rally Raid defenderá su primer Puesto para el Campeonato de España

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *