La Gala Positivamente a beneficio de AMIF y Zoe recauda más de 10.000 euros

  • 23 julio, 2021
  • Comentarios
La Gala Positivamente a beneficio de AMIF y Zoe recauda más de 10.000 euros

La Gala Positivamente que promovió Fabián Villena a beneficio de AMIF y Zoe, la niña de Villena con síndrome de WOREE ha conseguido recaudar más de 10.000 euros que se repartirán en partes iguales entre la asociación y la familia de Zoe para que continúe la investigación de esta enfermedad rara de la que ella es la única que la padece en España.

Así, el presidente de AMIF, Antonio Ruescas ha indicado que el dinero de la gala irá destinado principalmente a retomar la presencialidad de los talleres que viene realizando la entidad, “ya que son más efectivos”, apunta, así como para el funcionamiento de la propia asociación.

Fabián Villena ha insistido en que se han superado las expectativas y ha agradecido las muestras de solidaridad de la población de Villena y de otras localidades para llevar a buen término este proyecto. En total se han recaudado 10.078 euros, de los que 3.023 proceden de la venta de entradas de la gala, 605 euros de la fila cero, 1.500 euros de los 100 libros que se vendieron de “Despliega tu Actitud Positiva Inteligente: 7 Claves para disfrutar más de la vida y el trabajo” de Fabián Villena; 950 euros procedentes de la subasta benéfica de una camiseta firmada por Sergio Ramos y otra por Raúl Albiol, una gorra de Fernando Alonso, así como libros de Tremendig girl dedicados. “Tenemos que agradecer especialmente la implicación de la empresa Finetwork que ha hecho posible la donación de estos objetos y asimismo ha donado al proyecto 4.000 euros. También agradecer la participación de Opticalia Murillo en la venta de entradas”, comenta Fabián Villena.

La madre de Zoe, Ainhoa, insiste en que no tiene palabras para agradecer tantas muestras de solidaridad recibidas. También, ha adelantado que en breve Zoe tendrá la oportunidad de andar con delfines. Mientras esperan a que una farmacéutica se comprometa a iniciar los ensayos clínicos para obtener un remedio para la enfermedad.

Finalmente, la concejala de Cultura, Eva García, ha agradecido la implicación de todos los participantes en este proyecto y al director del Teatro Chapí, Paco Flor, por las facilidades dadas así como al público que con su solidaridad se ha implicado con ambas asociaciones

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *