Sábado, 28 Enero 2023

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

78 trabajadores interinos del Ayuntamiento de Villena pasarán a ser funcionarios

78 trabajadores interinos del Ayuntamiento de Villena pasarán a ser funcionarios

78 trabajadores interinos del Ayuntamiento de Villena pasarán a ser funcionarios
16 mayo
2022
Compartir

78 trabajadores interinos del Ayuntamiento de Villena pasarán a ser funcionarios tras el acuerdo de Oferta de Empleo Público de Estabilización 2022 aprobado esta mañana en la Junta de Gobierno y que aplica la ley estatal aprobada el 28 de diciembre de 2021 para aplicar las medidas encaminadas a reducir la temporalidad en el empleo público.

El concejal de Personal, Javier Martínez, ha indicado que las 78 plazas suponen el 25% del personal municipal y que el proceso de estabilización se prolongará hasta 2024. Así, ha indicado que se iniciará el proceso para aprobar 35 puestos funcionarios, 19 de personal laboral y 24 de personal laboral del Conservatorio de Música.

Para acceder a estas plazas se realizará un concurso de méritos, al que podrán acceder cualquier interino, “todo ello encaminado a regularizar la situación del personal interino de larga duración y estabilizar el empleo público, ya que la ley  establece que el personal interino solo puede serlo durante tres años, y en Villena, en algunos casos supera los 30 años”, ha informado Javier Martínez.

Por otro lado, el concejal ha adelantado que el Ayuntamiento tiene previsto sacar a concurso público oposición– es decir, se accede a la plaza a través de la realización de un examen abierto a cualquier persona- una  plaza de auxiliar administrativo, otra de agente de igualdad, una plaza de trabajadora social y  una plaza para  profesor de conservatorio.

Artículos relacionados

Escribe un comentario