Sábado, 03 Diciembre 2022

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

7 de octubre, jornada mundial por el trabajo decente

7 de octubre, jornada mundial por el trabajo decente

7 de octubre, jornada mundial por el trabajo decente
02 octubre
2017
Compartir

Un año mas la Coordinadora diocesana de la iniciativa: Iglesia unida por un Trabajo Decente va a continuar con el compromiso de favorecer dinámicas de sensibilización, visibilización y denuncia sobre una cuestión central en la sociedad y esencial para la vida de millones de personas: el trabajo humano y anunciar el concepto de trabajo decente, tanto hacia el interior de nuestras organizaciones, hacia la Iglesia en general y hacia la sociedad.

Porque  la dignidad de la persona humana es inseparable del trabajo digno, ya que “el trabajo está en la base de la erradicación de la pobreza”, pero no cualquier trabajo, sino un trabajo “decente”, que supone el cumplimiento de todos los derechos sociales y la lucha contra la tragedia del paro, sobre todo de los jóvenes, contra el trabajo precario o la exclusión laboral de los “descartados” de este mundo.

Para ello este sábado, 7 de octubre “Jornada Mundial por el Trabajo Decente” a las 20h en la Parroquia de Nuestra Sra de Gracia en Alicante, vamos a celebrar, concienciar y reflexionar sobre este tema. El acto constará de tres momentos: en primer lugar celebraremos la eucaristía, con la presencia de nuestro Obispo D. Jesus Murgui, después continuaremos con un gesto público, y por ultimo tendrá lugar un concierto-oración.

Transcurridos los dos primeros años desde la presentación pública de la Declaración, se quiere dar un paso más con la puesta en marcha de una campaña de adhesiones a la iniciativa, en ella se solicita la adhesión a la declaración fundacional de Iglesia por el Trabajo Decente para tomar «conciencia de que el desempleo, el trabajo precario, la desigualdad en el acceso a un trabajo decente y la limitación al ejercicio de los derechos humanos que esto supone, son un atentado a la dignidad humana» ; animar a sumarse a la exigencia de trabajo decente de la que la Iglesia no es ajena, siguiendo el postulado conciliar “Los gozos y las esperanzas, las tristezas y las angustias de los hombres de nuestro tiempo sobre todo de los pobres y de cuantos sufren, son a la vez gozos y esperanzas , tristezas y angustias de los discípulos de Cristo. Nada hay verdaderamente humano encuentre eco en su corazón”.

Caritas, HOAC (Hermandad Obrera de Acción Católica), ACO (Acción Católica Obrera), CONFER (Conferencia Española de Religiosos), Secretariado Diocesano de Migraciones, JOC (Juventud Obrera Cristiana), Justicia y Paz y Secretariado Diocesano de Pastoral Obrera.

Etiquetas
Compartir

Artículos relacionados

Escribe un comentario