Las Virtudes pide que se refuercen las actuaciones contra la plaga de mosquitos

  • 29 mayo, 2020
  • Comentarios
Las Virtudes pide que se refuercen las actuaciones contra la plaga de mosquitos

La Asociación de Vecinos de Las Virtudes insiste en la necesidad de una actuación que frene la plaga de mosquitos que vive la pedanía. Nubes de pequeños mosquitos se pueden ver en esta zona de Villena a pesar de las actuación que se han realizado antes de las lluvias como después de éstas. Las abundantes tormentas han provocado encharcamientos que son focos de proliferación de estos insectos.

A principios de marzo, coincidiendo con el confinamiento, se inició un episodio de lluvias muy importantes que desbordaron los quites y los sangrados de las distintas parcelas, que llevan el agua a la acequia el Rey. Algunas de las casas tuvieron que desalojarse. Se solventó de manera provisional esta situación pero las lluvias de los últimos días han provocado la misma situación aunque con una menor incidencia. El presidente de la asociación vecinal, Mariano Martínez,  explica que “se tiene que dar una solución definitiva a estos vecinos para no vuelva a suceder esta situación”.

Además de estas inundaciones en casas de campo, las lluvias también han ocasionado una fuerte plaga de mosquitos de la que todos los vecinos se quejan. Martínez comenta que “somos conscientes que antes del confinamiento se hizo una actuación para las larvas y después de las lluvias se han hecho otras dos”. “Pero no es suficiente. No se puede estar en la calle”. atestigua.

La limpieza del Hoyo de las Virtudes y basuras

La concejalía de Parques y Jardines ha informado a la asociación de vecinos que esta próxima semana se hará una actuación para la limpieza del Hoyo de las Virtudes que, en la actualidad, se encuentra en un estado deplorable. El presidente de la asociación vecinal indica que tanto el hoyo como la pinada debería de estar en buenas condiciones antes de que los parques y jardines se reabran al público.

A principios de marzo se actuó en la pinada de  Las Virtudes pero las lluvias han provocado que las malas hierbas campen a sus anchas.

Además con la llegada de la desescalada y la posibilidad de los vecinos de la ciudad acudan a su segunda residencia, la población de la pedanía se ha duplicado. Por ello, se está visualizando que la recogida de basura selectiva puerta a puerta que comenzó en otoño de 2019 se puede quedar muy corta ante la nueva avalancha de residentes. Ante esta nueva situación, la asociación reclama al Ayuntamiento que se refuercen el número de días que se realizan las distintas recogidas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *