Miércoles, 20 Octubre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

50 años de historia de la JCF en un emotivo homenaje

50 años de historia de la JCF en un emotivo homenaje

50 años de historia de la JCF en un emotivo homenaje
23 agosto
2021
Compartir

El acto del 50 aniversario de la Junta Central de Fiestas de Villena se convirtió en un homenaje y exaltación de las fiestas de Villena, que este año no se volverán a celebrar. Pasodobles como La Entrada de Quintín Esquembre o La Morenica de Manuel Carrascosa sonaron en el Teatro Chapí y las dos composiciones lograron conmover a un público entregado que aplaudió con ganas estos dos emblemas de los Moros y Cristianos.

La música no fue el único elemento que evocó las fiestas de Villena. La Conversión, las Embajadas, también estuvieron presentes en el escenario del Chapí así como los cabos, las comparsas y las escuadras especiales.

En el inicio del acto, y tras la interpretación de La Entrada por la Banda Municipal de Música, el alcalde, a través de un video felicitó por su aniversario a la entidad que organiza los Moros y Cristianos y alabó los éxitos conseguidos en los últimos años.

La gala giró entorno a los homenajes. Primero de los fundadores de la JCF, Roberto Casanova y José Azorín, recogieron la placa conmemorativa de la mano del presidente de la Junta Central de Fiestas, Paco Rosique. También se reconoció el trabajo de los presidentes de la JCF y el de quienes ha inmortalizado las fiestas durante años: Luis Murillo, Isidro Golsavez, Paco Domene y Miguel Flor

Asimismo, las comparsas y la Junta de la Virgen regalaron un cuadro de Pedro Marco a la entidad.

Artículos relacionados

Escribe un comentario