Viernes, 24 Septiembre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

5.733 alumnos inician el nuevo curso escolar en Villena

5.733 alumnos inician el nuevo curso escolar en Villena

5.733 alumnos inician el nuevo curso escolar en Villena
10 septiembre
2021
Compartir

En Villena 5.733 alumnos han iniciado el nuevo curso escolar hoy con normalidad. A lo largo de la mañana, y de forma progresiva con distintos horarios para evitar aglomeraciones, se ha llevado a cabo la incorporación del alumnado en las aulas.

En Primaria se han incorporado 3.055 alumnos y en Secundaria, Bachillerato y ciclos Formativos 2.678 estudiantes.

Este año, por primera vez, se han ofertado dos aulas para alumnos de Infantil de 2 años; una en el colegio El Grec y otra en Joaquín María López. Tal y como señalan desde el departamento de Educación del Ayuntamiento de Villena, se han cubierto todas las plazas ofertadas debido a la gran demanda que ha tenido este nuevo servicio.

Como el año pasado, los alumnos se han incorporado a los centros siguiendo las medidas anti Covid-19 de distancia social y uso de mascarilla y gel hidroalcohólico.

El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán y la edil de Educación, Elena Benítez, han visitado el CEIP Santa Teresa. La nueva dirección ha presentado los proyectos y las iniciativas para este curso. Además, se han reunido con el equipo directivo del CEIP Ruperto Chapí y el IES Navarro Santafé. A lo largo de la jornada, también se ha visitado el colegio Príncipe Don Juan Manuel, cuya dirección ha agradecido los esfuerzos para adaptar el colegio y preparar las obras para la sustitución de este centro por una instalación provisional, mientras se inicia el nuevo edificio del centro. El equipo de Gobierno ha terminado la mañana visitando el CEIP Celada y el CEIP Joaquín María López. 

En todos los centros, Cerdán ha afirmado a los equipos directivos que el refuerzo de limpieza extraordinaria por la Covid-19 se mantendrá durante todo el curso completo que ahora se inicia, dentro del plan de actuaciones de mejora de las instalaciones educativas de la ciudad. 

En este sentido, el alcalde de Villena ha comentado que “durante el verano se ha realizado actuaciones de mantenimiento en distintos lugares, mejora y reparaciones, más allá de la planificación establecida en el Plan Edificant que va avanzando en su diferente tramitación administrativa”. Cerdán ha señalado las últimas actuaciones de urgencia en materia de poda del arbolado en algunos patios de diferentes colegios, las tareas de limpieza y de reparación. 

Además, ha recordado que el Ayuntamiento ha invertido 40.000 euros cumpliendo con su compromiso con la Conselleria de Educación, que permitirá instalar las aulas provisionales del Colegio Príncipe Don Juan Manuel y se ha avanzado en la adjudicación de los diferentes programas de mejora del Plan Edificant de la Conselleria de Educación. 

“Somos conscientes de que tenemos que seguir haciendo inversiones constantes en nuestros centros escolares. Hemos logrado, después de muchos años, la construcción de un nuevo centro; hemos mejorado la oferta de FP en nuestra ciudad; y disponemos de dos nuevas aulas de infantil para dos años en Villena. Aunque hemos avanzado bastante, también sabemos que queda mucho por hacer, y es de agradecer el compromiso que tienen las direcciones de los centros y las AMPAS que apoyan y colaboran para mejorar la calidad educativa de nuestra ciudad”, ha comentado el alcalde de Villena. 

Artículos relacionados

Escribe un comentario