El instituto Hermanos Amorós recibe el cariño y la gratitud de Villena a través de la Medalla de Oro

  • 9 noviembre, 2017
  • Comentarios
El instituto Hermanos Amorós recibe el cariño y la gratitud de Villena a través de la Medalla de Oro

La ciudad de Villena demostró el inmenso cariño y admiración que le proceso al primer instituto que, en 1967, se levantó en la ciudad, el Hermanos Amorós. Y con palabras de orgullo por la labor realizada por la institución académica, la corporación le entregó la Medalla de Oro de la ciudad.

La directora del IES Hermanos Amorós de Villena, Bienvenida Sánchez, recogió de manos del alcalde, Javier Esquembre, la distinción. Junto a ella sostuvieron el cuadro acreditativo de la mención, los profesores más veteranos de la institución así como directores del centro en sus 50 años de existencia, representantes de la asociación de padres y madres, ex alumnos y alumnos.
La primera autoridad de la ciudad destacó que el instituto merece el galardón porque «no es sólo un tema local sino que ha dado servicio a toda la comarca y ha permitido a los jóvenes crecer en sus aspiraciones de desarrollo y formación tanto para estudiar en la universidad como para incorporarse al mercado laboral».

El acto se inició con la lectura del acta del pleno municipal en el que se le otorgó la mención honorífica al instituto. Después cuatro ex alumnos del centro intervinieron para desglosar los meritos de la institución. Ellos fueron el portavoz del PSOE, Fulgencio Cerdán; el del PP, Miguel Ángel Salguero; Catalina Hernández por los Verdes y el alcalde, Javier Esquembre. Los cuatro, además de hablar de las muchas aportaciones académicas, sociales y culturales de la entidad expresaron, con emoción, su vinculación personal e incluso familiar con el Hermanos Amorós.
Por su parte, la directora, Bienvenida Sánchez, manifestó la gratitud del profesorado, alumnado y trabajadores por el galardón. A lo largo de sus 50 años han pasado por las aulas del Hermanos Amorós 16.000 alumnos y 1.100 profesores y en las aulas se han aplicado siete leyes educativas distintas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *