Lunes, 08 Agosto 2022

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

40 años de Bibliotecas Municipales, 40 años de trabajo colectivo

40 años de Bibliotecas Municipales, 40 años de trabajo colectivo

40 años de Bibliotecas Municipales, 40 años de trabajo colectivo
07 julio
2022
Compartir

Eva María García

Concejala de Bibliotecas

Hemos celebrado los 40 años de un servicio esencial, básico y clave en el desarrollo cultural y formativo de una ciudad, de una sociedad que aspira y desea crecer en libertad de pensamiento y con mirada crítica. Este servicio, como ningún otro, es nuestra biblioteca, un proyecto colectivo que arrancó hace 40 años y que tiene por delante muchos años más evolucionando y adaptándose a los tiempos que vienen, a los usos y rutinas de las nuevas generaciones. 

Este aniversario se ha organizado con el convencimiento de que todas las personas que han participado en el funcionamiento de la Biblioteca merecen un reconocimiento. Por ella han pasado muchos trabajadores, algunos que no están en activo y otros que hoy están destinados en otros departamentos del Ayuntamiento. Sin exclusión alguna, la invitación se cursó a todos ellos con el ánimo de reunir a todo el mundo posible, y que lo deseara, a un acto que tenía un claro objetivo: poner en valor la institución, la Biblioteca por encima de cualquiera de las personas que formaron, formamos o formarán parte de ella. Esta Gala, desde el origen de su gestación, tenía como fondo poner en valor el servicio que se presta la Biblioteca, muy por encima del valor de cualquiera que los pasamos a formar parte de ella en algún momento de sus cuatro décadas de vida. 

Por ello, la Gala fue un éxito de gran participación y en la que la reivindicación central fue el presente y el futuro de esta institución de carácter público, cultural y formativo. Con este espíritu, y para agilizar la secuencia de este tipo de eventos, se planteó la presencia en el escenario de aquellos que la iniciaron y quienes hoy la llevan adelante, sin que significara de manera alguna veto u olvido de quienes trabajaron allí en ese intervalo entre el origen y la actualidad. Más bien lo contrario. 

Me siento muy orgullosa de todos aquellos que han puesto su granito de arena en este proyecto, que es colectivo, y donde nadie es más importante que otros. Y donde lo verdaderamente vital, esencial y a preservar es la Biblioteca, el centro de coincidencia entre todos nosotros, el nexo de unión de los que estuvimos en la Gala, y de tantas y tantas personas que no pudieron venir. Ellos, los miles de usuarios que en estos 40 años han pasado por la biblioteca, han disfrutado de sus servicios y actividades. Muchos no estuvieron, pero sin duda, todos ellos sí son los más importantes en estas cuatro décadas. Mucho más importante que cualquiera de nosotros que estamos o hemos estado en algún momento trabajando aquí: porque trabajamos para ellos, sólo para ellos. Los usuarios y la Biblioteca, un proyecto colectivo del que sentirnos orgullosos. 

Etiquetas
Compartir

Artículos relacionados

Escribe un comentario