Miércoles, 20 Octubre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El 3,5% de la plantilla municipal de Villena ha dado positivo por Covid-19

El 3,5% de la plantilla municipal de Villena ha dado positivo por Covid-19

El 3,5% de la plantilla municipal de Villena ha dado positivo por Covid-19
11 mayo
2020
Compartir

El 3,5% de la plantilla municipal de Villena ha dado positivo por Covid-19. Este dato se desprende  tras someterse  400  trabajadores municipales, la semana pasada, a un test rápido de detección de coronavirus. El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, insiste en que no existe un foco del virus entre la plantilla, ya que muchos de ellos estaban en casa trabajando de forma telemática, mientras que otros si han estado a pie de calle en los últimos dos meses

La primera autoridad local ha insistido en que estos datos no se pueden extrapolar al conjunto de la sociedad villenense, puesto que no se han realizado test ni a menores y a ancianos. Así, se han llevado a cabo test a personal muy expuesto al Covid-19 como son los agentes de la Policía Local o trabajadores de limpieza viaria o recogida de residuos sólidos urbanos. “No obstante, en la plantilla municipal la cifra de contagio es baja. Hay que ser cautos con los datos porque no se pueden comparar con ningún otro estudio”, explica Cerdán.

El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, ha indicado que todos los positivos eran asintomáticos, por lo que demanda a la población que extreme las medidas de seguridad como la distancia social y el uso de mascarillas y guantes.

La prueba ha consistido en la realización de un test rápido serológico IGG-IGM que se divide en dos fases. En la primera fase se detecta si existe positivo por COVID-19.  Así, los casos positivos del test se catalogan en dos grupos. Por un lado las personas que en esos momentos están desarrollando la enfermedad y por otro lado aquellas personas que la han desarrollado y han generado anticuerpos para combatirla.

Los posibles casos positivos son aislados de su lugar de trabajo y se desplazaron al hospital IMED de Elche donde se les realizó una prueba de PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa).

El Ayuntamiento de Villena pasará test de detección del coronavirus a toda la plantilla municipal

Artículos relacionados

Escribe un comentario