Lunes, 20 Septiembre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

32 usuarios de los huertos urbanos municipales incumplen la normativa

32 usuarios de los huertos urbanos municipales incumplen la normativa

32 usuarios de los huertos urbanos municipales incumplen la normativa
02 marzo
2020
Compartir

El Ayuntamiento de Villena ha notificado a 32 usuarios de los huertos municipales que incumplen la normativa, según ha adelantado el concejal del Partido Popular, Paco Abellán. 23 de ellos tienen su parcela en el huerto del Camino de San Juan y 9 en Los Altos de la Condomina.

El Partido Popular señala que desde 2014 no se ha convocado la Comisión de gestión de los huertos urbanos municipales por lo que piden su convocatoria para conocer la situación de los mismos. Abellán ha comentado que desconocen cuáles han sido los incumplimientos, ya que lo que saben se deriva de lo que se incluye en el registro municipal. «Actualmente no sabemos cuántos vecinos cultivan en estas parcelas, ya que sólo conocemos- a través del registro- las notificaciones de incumplimientos, las solicitudes de parcelas, así como las demandas de rescisión de la concesión», explica el edil popular. Consideran que las notificaciones podrían derivarse del vallado de algunas parcelas, que está prohibido, o de la ubicación de pequeñas casetas, que también está prohibido.

Por todo ello, el PP pide la convocatoria de la comisión de gestión de los huertos urbanos para que se aborde  la modificación del reglamento de uso aprobado en 2014, que se adecúe a las necesidades actuales de los usuarios. El Ayuntamiento cuenta con 3 huertos urbanos, Camino de San Juan, Altos de la Condomina y La Encina.

Artículos relacionados

Escribe un comentario