Domingo, 24 Octubre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El 3 de mayo comenzará el proceso de escolarización en Villena con la recogida de solicitudes

El 3 de mayo comenzará el proceso de escolarización en Villena con la recogida de solicitudes

El 3 de mayo comenzará el proceso de escolarización en Villena con la recogida de solicitudes
24 abril
2018
Compartir

El próximo 3 de mayo comenzará en Villena el proceso de escolarización con la recogida de los impresos de las solicitudes en los centros que los padres decidan como primera opción. Así del 17 al 24 de mayo se deberán presentar las solicitudes debidamente cumplimentadas en el centro demandado como primera opción.

Este año 330 niños de tres años nacidos en 2015 están convocados para realizar su primera escolarización en los centros de Villena, «36 alumnos menos que el año pasado. Así tenemos 16 aulas en Villena con 23 plazas cada una, por lo que creemos que la escolarización va a ser más fácil este año para las familias», indicó la técnico de Educación, Ana Coloma.

Tal y como aprobó el Consejo Escolar Municipal se las áreas de influencia para la escolarización de alumnos en Infantil y Primaria según el domicilio familiar  o laboral de los padres quedan de la siguiente manera; la zona norte incluye los centros El Grec y La Encarnación, en la zona centro los colegios Príncipe Don Juan Manuel, La Celada, Joaquín María López y María Auxiliadora y en la zona sur los colegios Ruperto Chapí y Nuestra Señora de los Dolores. El colegio Santa Teresa se incluye en las tres áreas de influencia, es decir que los alumnos del barrio San Francisco que lo deseen podrá escolarizarse en cualquier centro de la población. Ante cualquier duda se recomienda consultar en la concejalía de Educación. Asimismo, se explicó que los alumnos que usan transporte escolar van al colegio Ruperto Chapí.

Por otro lado, la concejala de Educación, Conchi Beltrán, solicitó a los padres que en las solicitudes incluyan el mayor número de centros requeridos. Asimismo, informó que las familias que presenten solicitudes en varios centros quedarán fuera del primer periodo de escolarización.

Desde la concejalía se ha enviado  una carta informativa a todas las familias con el procedimiento, el calendario y los criterios de puntuación, «que son determinantes a la hora de asignar centro educativo», insistió Coloma. Asimismo se han enviado circulares informativas a la decena de familias cuyos hijos deben iniciar primero de Primaria, es decir la escolarización obligatoria, y todavía no lo han hecho en colegios locales.

Artículos relacionados

Escribe un comentario