Lunes, 06 Diciembre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

230 alumnos decidirán la inversión de los primeros presupuestos participativos infantiles de Villena

230 alumnos decidirán la inversión de los primeros presupuestos participativos infantiles de Villena

230 alumnos decidirán la inversión de los primeros presupuestos participativos infantiles de Villena
13 abril
2021
Compartir

230 alumnos de sexto de Primaria de siete centros educativos de Villena han iniciado el proceso de presupuestos participativos para elegir hasta 10 propuestas con un máximo de inversión de 20.000 euros procedentes del remanente de 2020.

La concejala de Participación Ciudadana, Alba Laserna, ha explicado que es la primera vez que se lleva a cabo en Villena esta iniciativa con niños. Así en el cuarto cuatrimestre del año se llevará a cabo el proceso de presupuestos participativos con adultos.

Este proceso se divide en tres fases. La primera se acometerá en los centros educativos con el fin de explicar el proyecto a los alumnos y buscar sus necesidades. Así se espera que el 29 de abril se redacte las propuestas que haga cada aula de sexto de Primaria.

La segunda fase consistirá en la reformulación de propuestas que se pasarán a los técnicos municipales para conocer su viabilidad y la última fase será la de votación de las mismas para conocer cuáles de ellas salen adelante, en el mes de junio.

“El objetivo de esta iniciativa es que los alumnos decidan en qué se invierte parte del presupuesto municipal a través de metodologías participativas basadas en el bien común, la justicia, la igualdad, la eficiencia con talleres donde se trabajarán estos valores, donde se aplicará la solución de conflicto, la toma de decisiones, las actitudes propositivas, la escucha activa y el huir de la queja”, ha indicado Alba Laserna.

El Ayuntamiento ha contratado a una empresa para que gestione los talleres  y las actividades participativas tanto con los alumnos como con los adultos en el último cuatrimestre del año.

Artículos relacionados

Escribe un comentario