2022, un año nuevo, seguimos igual

  • 3 febrero, 2022
  • Comentarios
2022,  un año nuevo, seguimos igual

Empezamos un nuevo año. Atrás queda ya un 2021 , un año triste nuevamente, un año en el que pensábamos que todo iría mucho mejor, que la pandemia pasaría y sería un mal recuerdo, que la nueva normalidad se instalaría entre nosotros y que todo lo peor habría pasado.

Cuando comenzamos el pasado 2021, y así lo reflejábamos en nuestro artículo en este diario del mes de enero del año pasado, dábamos con mucha alegría la bienvenida a las vacunas, nuestro país empezó mal las campañas de vacunación, pero cierto es que esto se solucionó y en este momento se está vacunando ya a nuestros niños y niñas más pequeños. Esto sin duda tiene que ayudar enormemente a la inmunidad de la población. Pero un año después vemos que toda la esperanza que poníamos en el fín de todos los problemas, la nueva normalidad no ha llegado como esperábamos.

Cierto es que el virus sigue entre nosotros, que las nuevas variantes están provocando niveles de contagio que nadie esperaba, pero también es cierto que gracias a la vacunación los efectos están siendo más leves que en las primeras olas. Sabemos que tendremos que convivir con este virus y que con cuidado y respeto tendremos que aprender a vivir con él.

Pero en lo que también confiábamos que nos ayudaría a dar un impulso a Villena, en lo que nuestro Ayuntamiento debería haber empezado a apostar firmemente, en esto no vemos mucho progreso. En el artículo que mencionábamos de Enero de 2021, comentábamos con esperanza que pronto se podría anunciar la instalación del puerto seco en Villena, que la apuesta por los emprendedores, autónomos y empresas en Villena, fuera prioritaria, fuerte y decidida, que el nuevo Museo de Villena se pudiese abrir para impulsar el turismo y la riqueza de nuestra ciudad. Que nuestro Ayuntamiento avanzaría en la concesión de licencias y facilitaría el crecimiento y el empleo tan necesario en Villena.

Pues bien, pasado este año entero y ya comenzado el 2022, nos damos cuenta de que ese progreso, ese impulso que esperábamos, esos anuncios que podían cambiar el futuro de nuestra ciudad, no se han hecho y sinceramente no sabemos ya si se esperan.

Por el contrario, nos encontramos en una situación preocupante. El Ayuntamiento sigue sin ser ágil en las tramitaciones, la lentitud en todo provoca desesperación y desgana en el emprendimiento. Parece que el equipo de gobierno lo apuesta todo a la carta de arreglar la avenida de la constitución y en otras obras que no sabemos si son lo más imprescindible en este momento, pero bueno esperemos que acierten, y no busque únicamente fotos y propaganda electoral.

Pues no nos resistimos, seguiremos reivindicando lo necesario para nuestra ciudad. El apostar firmemente por políticas de apoyo a nuestra industria, autónomos y emprendedores. Seguiremos pensando más en nuestros vecinos y en Villena que en cualquier otra cosa.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *