2021. Un año de grandes retos

  • 25 enero, 2021
  • Comentarios
2021. Un año de grandes retos

Empezamos el 2021, un año de grandes retos. Por fin acabó 2020 “el año de número bonito”. Un año que no podremos ni debemos olvidar nunca, un año que ha marcado nuestras vidas para siempre, y nos ha puesto ante una situación que nadie imaginábamos. No podemos olvidar todo lo sufrido, a las personas que nos han dejado, las ilusiones que se han quedado por el camino, los proyectos no realizados, los que se han frustrado…
Pero ya estamos en 2021, en un año lleno de retos, y que debemos afrontar con determinación y esperanza.

El deseo más anhelado durante los últimos meses en todo el mundo era el conseguir una vacuna para combatir el virus, las vacunas ya están aquí, lo que nos hace mirar el futuro con más optimismo. Sorprende que acabamos de conseguir las vacunas, y ahora parece que no somos capaces de implementar un plan de vacunación rápido. Por favor pongámonos las pilas, nuestro futuro depende de ello. Espero que lo solucionemos.
A nivel mundial, nacional y local, la vacuna tiene que ser el principio de la recuperación en todos los sentidos, y las Administraciones tienen que empezar a hacer sus deberes. Nuestro Ayuntamiento debe apostar por aportar todo lo que esté en su mano para la recuperación tanto sanitaria como económica de nuestra ciudad.

En los presupuestos del año pasado, todos los partidos aprobamos los cambios necesarios para que los “planes reactiva” fueran una realidad y se aportara a las empresas y trabajadores, una pequeña ayuda municipal de urgencia. Pero creo que tenemos que ser mucho más ambiciosos este año y apostar mucho más decididamente por el emprendimiento y en nuestro tejido productivo. No debemos conformarnos con una pequeña ayuda que palie en una mínima parte el desastre económico que la situación de la pandemia ha provocado. Desde el Ayuntamiento debemos hacer una apuesta fuerte y valiente por nuestros emprendedores, por nuestras empresas y autónomos con medidas y políticas determinantes y concretas, que no sean sólo una pequeña ayuda. Y esto debe reflejarse claramente en el nuevo presupuesto municipal.

Otros retos que podrán ayudar en la recuperación y por los que hay que apostar claramente son, la implantación del “puerto seco” en nuestra ciudad, el concluir el nuevo “Museo de la Ciudad”, ambas infraestructuras dinamizarían potentemente Villena. Apoyar a todos nuestros sectores productivos, apostar por un Plan de Dinamización Turística, y por planes de empleo, empresariales y de desarrollo que hagan que Villena se recupere. Está en nuestra mano y tenemos que apostar por ello. Seamos valientes y hagámoslo.

PD: Gracias a mis compañeros de Cs Villena por estar ahí y saber transmitir lo que piensa el equipo de Cs Villena. Este artículo ha sido escrito por Jose Miguel Martínez , yo no dejo de ser una humilde portavoz de este gran equipo de personas con mucho trabajo por delante. Feliz vida y feliz año. Carmen Martínez Clemor.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *