Lunes, 18 Octubre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

2021 Diez años sin Helie Salas

2021 Diez años sin Helie Salas

2021 Diez años sin Helie Salas
03 febrero
2021
Compartir

Díez años sin ti… 9 años disfrutando del concurso internacional Helie Memorial, con importantes personalidades del mundo de la fotografía y espectaculares exposiciones que nos han hecho amar más si cabe la fotografía.

HOMENAJE A HELIE (2011)

Para Helie

Estimados compañeros el día 4 de Febrero 2011 falleció nuestra amiga y compañera de fotografía Helie Salas con el seudónimo fotográfico de Laia, Tanit.

Desde nuestro corazón añoramos su ausencia y queremos recordarla como una gran fotógrafa con su particular sello en su sencillez o como bien decía ella ” Su minimalismo”…

Gran amiga de todos-as, plasmaba con su presencia y su forma de hablar una sonrisa que era lo que hacía falta en ese momento en la Agrupación… y nos proporcionó la posibilidad de unir a todos sus miembros, en las famosas “cenitas” de Navidad.

Fue una de las fundadoras del movimiento femenino dentro de esta Agrupación, “la foto siempre la hacían los hombres”. Reivindicó exposiciones de mujeres, en “El Túnel”, “El Colo” y otras más.

Introdujo su dulzura, y su pasión, te echamos ya de menos… Nunca olvidarán nuestros maestros Ángel Conejero, Florentino, Pepe… las penurias que pasaron con nosotras en el curso de fotografía y sobre todo en el laboratorio y nuestro presidente Manuel López los mareos de cabeza que nunca se podía imaginar con tus palabras tan delicadas, y nuestras excursiones nocturnas con Merce y los talleres de iluminación con Isabel y las discusiones con Benigno y la aventura con Juan de Yecla etc. Un sinfín de anécdotas difíciles de olvidar porque fueron “Momentos de vida”.

Y yo… no sé cómo lo superaré. Descansa en Paz. Tu huella por la Agrupación será difícil de olvidar.

VERTIGO

Extraído del Boletín  Informativo de la Agrupación Fotográfica Villena nº 353 de abril de 2011.

Artículos relacionados

Escribe un comentario