Martes, 07 Diciembre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

185 mujeres del partido judicial de Villena denunciaron por violencia de género en 2020

185 mujeres del partido judicial de Villena denunciaron por violencia de género en 2020

185 mujeres del partido judicial de Villena denunciaron por violencia de género en 2020
23 noviembre
2021
Compartir

185 mujeres interpusieron una denuncia en 2020 por violencia de género en el partido judicial de Villena que incluye a la poblaciones de Cañada
Salinas, Sax y Villena. “Concienciar a la población de que la violencia machista es la primera causa de muerte prematura entre las mujeres y homenajear a 37 mujeres que han sido asesinadas por sus parejas este año” son dos de los objetivos de la concentración que el Consejo por la Igualdad de Género ha organizado a las 20 horas en la plaza de Santiago de Villena el próximo 25 de noviembre-Día Internacional contra la violencia contra las mujeres-.

La portavoz del Consejo por la Igualdad, Isabel Silva ha explicado que la concentración será ruidosa y para ello piden que los y las asistentes porten elementos para hacer ruido, excepto pitos, por la propagación de la pandemia, ya que se mantendrá las medidas de seguridad y el uso de mascarillas. En la concentración se leerá un manifiesto y se visualizará el hartazgo de las mujeres en una sociedad injusta. “Porque estamos hartas de la violencia machista y de que la custodia compartida la tengan maltratadores en una sociedad que mantiene la estructura del patriarcado y cuyos patrones pasan a las generaciones más jóvenes”, indica Silva. Asimismo, insiste en que mientras haya feminicidio no habrá justicia en la sociedad.

Por otro lado, este año también se ha querido visibilizar la doble discriminación que padecen las mujeres con discapacidad, “ya que la sociedad nos discrimina por ser mujer y por tener discapacidad. Constantemente tenemos que demostrar que somos capaces de trabajar, por lo que estaremos presentes en la concentración para decir que estamos hartas de esta situación”, explica Mª Ángeles Cerdán de AMIF.

Artículos relacionados

Escribe un comentario