Sábado, 31 Julio 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

17 alumnos del IES Navarro Santafé inician un programa de compostaje

17 alumnos del IES Navarro Santafé inician un programa de compostaje

17 alumnos del IES Navarro Santafé inician un programa de compostaje
28 octubre
2020
Compartir

17 alumnos del IES Navarro Santafé de Villena de 1º de la ESO han iniciado el programa de compostaje escolar promovido por el consorcio de residuos CREA.

Para la creación de compost desde el consorcio se han facilitado guías didácticas, dos compostadoras, un termómetro, una báscula y cubos para que recojan el material orgánico.

El centro distribuirá en el patio y en los pasillos los cubos para que los estudiantes del mismo depositen el material orgánico de los almuerzos. Así una vez por semana, los alumnos de 1º de la ESO depositarán los restos en las compostadoras, oxigenarán los residuos y medirán la temperatura.

La profesora Eva Molla será la coordinadora de la iniciativa con la que se espera obtener compost cada cuatro meses para el abono de las zonas ajardinadas del centro. “La iniciativa se incluye dentro del proyecto del instituto Navarro Santafé de mejora del medio ambiente. Así se tratará el tema en las tutorías y en educación física”, comenta la docente.

En este proyecto participarán 10 centros educativos de Villena. La próxima compostadora se ubicará en el colegio de APADIS. El objetivo es concienciar a los más pequeños de la cultura del reciclaje y la reutilización.

Artículos relacionados

Escribe un comentario