Viernes, 09 Diciembre 2022

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

15 participantes en el primer taller de reparación de bicicletas

15 participantes en el primer taller de reparación de bicicletas

15 participantes en el primer taller de reparación de bicicletas
22 junio
2021
Compartir

El taller de Reparación de Bicicletas, organizado por la concejalía de Movilidad Sostenible y el Consorcio Crea, reunió a 15 personas de todas las edades que aprovecharon la sesión para aprender técnicas sencillas de reparación y mantenimiento básico de la bicicleta. 

La intención del curso era ofrecer nociones básicas que permitieran al usuario reutilizar bicicletas en desuso, reparar las de uso frecuente y ofrecer rutinas de mantenimiento. “Con un claro objetivo de fomentar el uso de la bicicleta en nuestros desplazamientos cotidianos por la ciudad, reducir al máximo los residuos y fomentar el reciclaje. Muchas veces desechamos cosas porque no sabemos qué hacer con ellas, y cursos como este demuestran que casi siempre muchas de ellas son recuperables”, comentó el primer teniente alcalde y edil de Movilidad Urbana, Francisco Iniesta. 

La jornada contó con un monitor experto que utilizó viejas bicicletas y piezas recogidas del ecoparque para demostrar que es posible “una segunda vida a las viejas bicicletas con poca inversión y algo de trabajo”, comentó Iniesta. 

El regidor destacó que estas actividades son muy positivas para la promoción de la bicicleta en el entorno urbano, como alternativa al coche privado, y planteó la posibilidad de repetir la iniciativa en las próximas jornadas de movilidad sostenible.

Artículos relacionados

Escribe un comentario