Sábado, 23 Octubre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

10 años del Centro CDIAT APADIS

10 años del Centro CDIAT APADIS

10 años del Centro CDIAT APADIS
10 octubre
2019
Compartir

La Atención Temprana es un recurso específico para la población infantil desde el nacimiento hasta los seis años y para sus familias,que tiene por misión prevenir trastornos en el desarrollo y reducir sus efectos, en una etapa especialmente sensible como es la infancia temprana.
APADIS comenzó a poner en marcha programas de Atención Temprana el año 1980, lo que dio origen al Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana (CDIAT). 

Inicialmente el CDIAT APADIS estuvo ubicado en las instalaciones de la Asociación en la c/ Luciano López Ferrer número 13, trasladándose en octubre de 2009 a un nuevo edificio diseñado y construido específicamente para llevar a cabo las intervenciones de la Atención Temprana en condiciones óptimas. Este centro, situado en la Avda. de Paco Arévalo 15, cuenta con 105 plazas concertadas por la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas, está en funcionamiento desde las 8:00h a las 20:00h y en el mismo trabajan 15 profesionales especialistas en este ámbito.

Gracias a la labor de la Junta Directiva de APADIS, los profesionales, el apoyo de socios y socias, de entidades públicas y privadas, de empresas y particulares, se pudo culminar un proyecto que, a día de hoy, es un referente para el sector, con unas instalaciones de vanguardia al servicio de los niños y las niñas y las familias que lo precisan. 

El día 20 de octubre se cumplen 10 años desde que la Infanta Doña Elena inauguró el nuevo CDIAT, acontecimiento que congregó en Villena a autoridades estatales, autonómicas y locales, y para celebrar este décimo aniversario habrá una Jornada de puertas abiertas el martes día 5 de noviembre, desde las 11:30 hasta las 15:00 horas, a la que invitamos a quienes quieran acercarse a conocer nuestro centro.

Artículos relacionados

Escribe un comentario