Viernes, 22 Noviembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Visitan la planta de residuos de Elche para conocer nuevos servicios de mejora de reciclaje

Visitan la planta de residuos de Elche para conocer nuevos servicios de mejora de reciclaje
08 noviembre
2019
Compartir

El Alcalde y el concejal de Medio Ambiente visitaron ayer la renovada planta de residuos de Elche junto a representantes de la Plataforma Contra los Malos Olores de nuestra ciudad para conocer los nuevos servicios de mejora de reciclaje y recuperación de residuos de esta planta.

Ayer jueves 7 de noviembre tuvo lugar una visita a la planta de gestión de resiudos de Elche organizada por el consorcio de residuos CREA, el equipo de gobierno estuvo representado a través del Alcalde, Fulgencio Cerdán y del concejal de Medio Ambiente y RSU, Paco Iniesta. El motivo de la visita era conocer el estado de esta planta de residuos, recientemente renovada.

Junto a los ediles municipales viajaron representantes de la Plataforma Contra los Malos Olores de Villena, además de población de municipios de nuestro ámbito de actuación como Bañeres, Elda o Benejama. La visita sirvió para conocer de primera mano las mejoras efectuadas en la planta donde se han invertido 15 millones de euros. “Mediante la inversión realizada se ha transformado una de las plantas más antiguas en una planta puntera a la hora de la recuperación de residuos”, ha destacado el Alcalde.

Tras la visita a Elche el concejal de Medio Ambiente se dirigió junto a una técnica municipal hasta Agres. Allí pudieron conocer el proyecto de compostaje comunitario que se está llevando a cabo en esta población del interior de Valencia. “Este modelo es muy interesante para pequeños núcleos de población y la idea es poder exportarlo a La Encina”, ha señalado Iniesta.

Está previsto que la próxima se realice una visita a la planta de gestión de RSU de Algimia, “se trata de la planta modelo en toda la Comunidad Valenciana y es hacia donde desea dirigirse la planta de Villena”, ha destacado Cerdán. 

En las próximas semanas está prevista la visita a la planta de Villena para ver con los representantes del consorcio, las diferencias que existen con estas plantas de gestión de residuos. El objetivo es demostrar la necesidad de inversión en la planta para mejorar los sistemas y alcanzar los estándares de calidad y recuperación que exige la normativa europea.

Artículos relacionados

Escribe un comentario