Sábado, 20 Julio 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Visita institucional a las obras del Museo de la Ciudad

Visita institucional a las obras del Museo de la Ciudad
05 octubre
2017
Compartir

Esta mañana ha sido organizada una visita institucional por parte de la concejala de Urbanismo al futuro Museo de la Ciudad a la que han asistido los grupos de la oposición y la concejala de Atención a la Ciudadanía.

Hoy jueves 5 de octubre ha tenido lugar una visita institucional a las obras del Museo de la Ciudad encabezada por la concejala de Urbanismo, Cate Hernández. Junto a ella han asistido los responsables técnicos y la dirección de obra y dos representantes del Partido Popular y el Partido Socialista en Villena.

En la visita la directora de obra ha explicado a las y los ediles presentes el estado actual de las obras de un edificio destinado a un Museo de la Ciudad en el cual se integre el Museo Arqueológico José María Soler con el Tesoro de Villena.

Desde la dirección de obra han sido cautos a la hora de dar plazos para la ejecución de unas obras retomadas este verano una vez superadas las trabas administrativas pertinentes. Las previsiones son que a finales del mes de enero puedan estar concluidas las obras de rehabilitación y restauración de esta antigua electroharinera la cual pasará a ser uno de los museos de referencia en la provincia de Alicante.

La visita ha servido para conocer el estado de las obras, los sistemas de seguridad, ventilación o iluminación previstos. Además desde el gabinete técnico responsable de las obras han explicado el reparto de dependencias en la primera planta de este edificio al cual se accederá desde una plaza pública situada en la intersección de las calles Madrid y Ferriz.

Desde el equipo de gobierno verde se ha apostado fuertemente por esta obra que mejorará la ubicación y condiciones del valorado Tesoro de Villena y servirá para recuperar parte del patrimonio histórico villenense con el edificio de la electroharinera.

Artículos relacionados

Escribe un comentario