Jueves, 28 Mayo 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villlena abre el cementerio, varios parques y mantiene suspendido el mercadillo de los jueves

Villlena abre  el cementerio, varios parques y mantiene suspendido el mercadillo de los jueves
11 mayo
2020
Compartir

El Ayuntamiento de Villena ha decidido abrir varios parques de la ciudad y el cementerio en la fase 1 de desescalada del confinamiento establecido en el Estado de Alarma por la pandemia del Covid-19.

El alcalde, Fulgencio Cerdán, ha insistido que el virus no está controlado pero este nuevo periodo permite mayor movilidad de los ciudadanos de ahí que a partir de hoy se abren al público el parque de la Banda de Música, María Auxiliadora, País Valenciano, Martínez Olivencia, Antonio Ferriz,  Antonio Machado, el paseo Ruperto Chapí, la plaza El Rollo y la pinada de Las Virtudes.

Por otro lado, se abren las bibliotecas municipales Miguel Hernández y La Paz para ofrecer el servicio de  préstamos de libros de 9 a 13.30 horas de lunes a viernes, con cita previa. También se podrá acceder con cita previa al Archivo Municipal en el caso de ser un investigador  y cuando sea imprescindible la presencia al no poder acceder al documento requerido por vía telemática. Asimismo, se abren las instalaciones al aire libre del polideportivo municipal para el entrenamiento individual de deportistas de élite de nivel nacional previa cita en la Fundación Deportiva

El cementerio municipal abre de lunes a viernes de 9 a13 horas, aunque los aseos públicos permanecerán cerrados.

El alcalde de Villena ha comunicado que pese a que en la Fase 1 de la desescalada se permite la apertura de mercadillos ambulantes, el de la ciudad que tiene lugar los jueves en el recinto ferial se mantiene suspendido “hasta que podamos garantizar el aforo y las medidas de seguridad”, señala Fulgencio Cerdán. Asimismo se mantiene suspendida la Zona Azul de aparcamiento hasta que se mantenga el Estado de Alarma. “La Zona Azul se reanudará con nuevas condiciones  tras el acuerdo adoptado por el Ayuntamiento de ampliar las terrazas del sector hostelero y puesto que algunas de ellas están en esta zona”, explica el alcalde de Villena. También permanece cerrado, de forma presencial aunque no telemáticamente, el servicio de CITA.

Artículos relacionados

Escribe un comentario