Lunes, 14 Octubre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El villenero, Pedro Manuel Rodríguez, pregonará las fiestas de Moros y Cristianos de Villena

El villenero, Pedro Manuel Rodríguez, pregonará las fiestas de Moros y Cristianos de Villena
02 agosto
2018
Compartir

El villenero, Pedro Manuel Rodríguez, pregonará las fiestas de Moros y Cristianos de Villena el próximo día 5 de septiembre desde el balcón de Alcaldía. «Estoy muy emocionado y agradecido por la petición que me hizo ayer el alcalde de Villena, Javier Esquembre, de ser el pregonero, porque como villenero sé la importancia que tiene el pregón en las fiestas», indicó.

Rodríguez  es el presidente de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana que este año celebra sus bodas de plata. Trabaja como asesor químico  y reside en Potries, un pueblo cerca de Gandía. Asimismo, pertenece a la comparsa de Moros Nuevos desde que nació hace 57 años, «e incluso llegué a pertenecer a la comparsa de Estudiantes durante unos años, haciendo doblete en los desfiles de la Entrada y la Cabalgata. Seguiré desfilando hasta que las fuerzas me acompañen».

Pedro subrayó que en su pregón inevitablemente confluirá la música, «porque sin música no hay fiesta»  junto con los grandes olvidados los directivos de las comparsas, Junta Central de Fiestas y de las banda de música, haciendo hincapié en  la importancia del sistema asociativo para que los festejos salgan adelante.

El pregonero señala que con 28 años comenzó en el mundo de la música impulsado por sus hijos que iniciaron sus estudios de música en Potries. Así es socio fundador de la Sociedad Musical Sant Blai de la localidad valenciana.

Pedro Manuel Rodríguez lleva en su ADN las fiestas de Moros y Cristianos, por lo que insiste en que todos los actos de los festejos patronales tienen su singularidad. No obstante, indicó que una de las emociones más fuertes que ha vivido dentro de la fiesta fue cuando tuvo la oportunidad de portar a la patrona, Nuestra Señora de las Virtudes, el 9 de septiembre en su despedida en la plaza de La Virgen envuelta en disparos de arcabucería.

Por otro lado incidió en el respeto que sienten los villenenses por los músicos. «En Villena los músicos tienen un reconocimiento social que en otras poblaciones no se tenía, y desde la Federación hemos trabajado porque se traslade este respeto a todas las poblaciones», explicó Rodriguez.

Artículos relacionados

Escribe un comentario