Martes, 18 Febrero 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El villenense Roque Jiménez será el pregonero de la Semana Santa

El villenense Roque Jiménez será el pregonero de la Semana Santa
13 febrero
2020
Compartir

El párroco natural de Villena, Roque Jiménez Jiménez será el pregonero de la Semana Santa local 2020. El acto tendrá lugar el 14 de marzo en la iglesia de Santiago tras la Eucaristía de las 20 horas.

Tal y como ha comentado el presidente de la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Villena, Manolo Coloma,  Roque Jiménez es un gran conocedor de la Semana Santa local. Además, en el acto participará la Orquesta de Cámara de la Sociedad Musical Ruperto Chapí. Por lo que invita a la ciudadanía a arropar al joven párroco en  un pregón «que no dejará a nadie indiferente»

Sacerdote desde hace 15 años. Ha ejercido el ministerio durante tres años como vicario parroquial de Ntra. Sra. de Belén en Crevillent, siete años como párroco en San Cayetano de Crevillent. De allí lo destinaron a Roma donde se licenció en Teología espiritual en la Pontificia Universidad Gregoriana. Lo compagina con un Master en «formador de formadores» que estudió en la Congregación para el clero (Ciudad del Vaticano). En el intervalo entre Roma y su regreso a España estuvo destinado en Sant Peter’s parish en la ciudad de Hatfield. Finalmente, es párroco de la parroquia de San Juan Bautista de Sant Joan d’Alacant y profesor de teología espiritual.

Además, dirige un programa de ámbito Nacional para Radio María titulado «Por los caminos del Espíritu» y en YouTube un canal sobre la Nueva Evangelización: «Master Church». Y, en el canal Ivoox, imparte conferencias sobre la vida espiritual.

Artículos relacionados

Escribe un comentario