Domingo, 08 Diciembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El villenense, Paco Martínez, dona un cuadro al Ayuntamiento valorado en 3.000 euros

El villenense, Paco Martínez, dona un cuadro al Ayuntamiento valorado en 3.000 euros
09 julio
2019
Compartir

El villenense, Paco Martínez Catalán, ha donado un cuadro al Ayuntamiento de Villena valorado en 3.000 euros, de la colección que expuso en la Casa de la Cultura el pasado mes de mayo  «El verso mudo del óxido».

Se trata de un cuadro de 165 x 170 cm de técnica mixta donde se utiliza madera, plástico, metal y pintura. El autor ha explicado que era la primera exposición de pintura que realizaba, compuesta por 28 obras donde se ha utilizado para su elaboración materiales reciclados.

Para realizar el conjunto pictórico ha tardado unos 17 años. «Soy un aficionado a la pintura. Hice esta exposición porque una persona quería que lo hiciera y porque era una necesidad particular. No tengo más retos. Fui encontrando objetos abandonados  y vislumbré unas cualidades estéticas que  plasmé en las obras», afirma Martínez.

El cuadro se expondrá en una de las paredes de la Casa de la Cultura.

En el acto de firma de donación del cuadro ha estado presente tanto el autor, como la concejala de Cultura, Victoria Hernández, quien ha agradecido la cesión y han adelantado que el cuadro pasa a formar parte de la pinacoteca municipal que consta de unos 160 ejemplares. Asimismo, ha indicado que desde el Ayuntamiento se continúa con la realización del inventario de obras pictóricas.

Artículos relacionados

Escribe un comentario