Viernes, 15 Noviembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El villenense Diego Alberto Pardo Asunción expone Birds en el Palacio Provincial

El villenense Diego Alberto Pardo Asunción expone Birds en el Palacio Provincial
26 junio
2019
Compartir

El Palacio Provincial de Alicante expone la última colección del artista villenense Diego Alberto Pardo Asunción centrada en la imagen de insectos y animales como una reivindicación a esos seres que cohabitan con los humanos, podrá visitarse hasta el próximo 20 de julio.

La última colección del reconocido artista villenense Diego Alberto Pardo Asunción lleva por nombre “Birds. Del mito al papel” y está compuesta por 24 piezas sobre insectos y animales. “El objetivo es humanizar a estos seres que resultan ajenos pero con los que compartimos espacio y hábitat”, ha señalado el propio artista.

La colección fue presentada por el diputado de Cultura, César Augusto Asencio el pasado 13 de junio y estará disponible al público hasta el próximo 20 de julio en el Palacio Provincial de la Diputación en Alicante. Un gran escaparate en la capital alicantina para un artista que, pese a su juventud, ya ha expuesto en varios continentes, en salas tan reconocidas como The Gabarron Foundation en Nueva York.

El dibujo es la modalidad artística en la que sobresale el artista villenense y por la que es reconocido a nivel internacional. Pese a ello, durante su trayectoria ha explorado otras modalidades como el retrato o la escultura. Diego Alberto es Licenciado en Bellas Artes y máster en Producción Artística por la Universidad Politécnica de Valencia.

A nivel internacional ha completado su formación en la UNAM de México DF gracias a las becas Promoe y en la Accademia di Belle Arti di Brera en Italia gracias a una beca Erasmus.

 

Artículos relacionados

Escribe un comentario