Lunes, 18 Marzo 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena vuelve a perder una subvención de 400.000 euros de dos talleres de empleo

Villena vuelve a perder una subvención de 400.000 euros de dos talleres de empleo
07 mayo
2018
Compartir

El concejal socialista, Fulgencio Cerdán ha vuelto a denunciar la pérdida de una subvención del Servef por un importe aproximado de 400.000 euros por parte de la edil de Desarrollo Económico, Esther Esquembre. Cerdán ha indicado que esta ayuda era para sufragar dos talleres de empleo del programa T’Avalem que darían trabajo a 20 jóvenes desempleados y a cuatro o seis profesores.

El programa consta de dos partes, por un lado se forma  los jóvenes en una profesión cuyo trabajo que redunda en beneficio del municipio y por otro el Servef  realiza un contrato para el desarrollo de este trabajo. El programa va dirigido a jóvenes entre  16 y 30 años.

Fulgencio Cerdán  lamentó que uno de los proyectos peor valorados de la convocatoria- de los 19 presentado- ha sido el de Villena.

El PSOE insistió en que la mala gestión de la edil de Desarrollo Económico, Esther Esquembre, ha llevado a perder en el último año y medio 1.580.000 euros en subvenciones destinadas a la promoción de empleo. «A los 400.000 euros del programa T’Avalem, hay que sumar otros 400.000 euros del programa Forme, 21.000 euros del dinamizador de tiempo libre, 759.000 euros en las dos últimas convocatorias perdidas de talleres de empleo y todo ello alegando a que se debe al cambio del Servef en el modo de baremar las propuestas», explicó Fulgencio Cerdán.

Por otro lado, el concejal socialista informó que nada se sabe del recurso de reposición que iba a interponer la concejala de Desarrollo Económico contra la decisión del Servef de no subvencionar el taller de empleo en el barrio San Francisco, anunciado el pasado mes de marzo. Fulgencio Cerdán lamentó que el equipo de gobierno de Los Verdes «miente sistemáticamente a la ciudadanía, ya que sigue perdido oportunidades de generar empleo y ni el alcalde ni la concejala de Desarrollo asume sus responsabilidades

 

 

Artículos relacionados

Escribe un comentario