Sábado, 19 Septiembre 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena vuelve a mostrar su solidaridad

Villena vuelve a mostrar su solidaridad

Villena vuelve a mostrar su solidaridad
07 septiembre
2020
Compartir

Los villenenses no han decepcionado y a lo largo de la mañana han vuelto a mostrar su solidaridad en forma de donativos y alimentos para Cáritas y el Asilo que están llevando a la iglesia de Santiago, a propuesta de la Junta de la Virgen.

La Junta de la Virgen ha organizado para hoy 7 de septiembre una recogida de alimentos para el Asilo y Cáritas, coincidiendo con la fecha en la que el programa de actos de las fiestas de Moros y Cristianos establece el acto de la Ofrenda a la patrona, Nuestra Señora de las Virtudes.

«Desde primera hora de la mañana, ha habido una gran aceptación por parte de la ciudadanía a la iniciativa propuesta por la Junta de la Virgen. Ha venido bastante gente a entregar un ramo de flores a la Patrona, así como sobres con dinero y productos alimenticios. Nosotros facilitamos un sobre en blanco para que los donantes pongan la entidad- Cáritas o el Asilo- a la que quieren que vaya dirigida la donación», comenta el presidente de la Junta de la Virgen, Manuel Muñoz.

Los alimentos se repartirán entre Cáritas -para su banco de alimentos, que tras la pandemia por el Covid-19 ha quedado muy mermado- y el Asilo de Villena.

La iglesia estará abierta hasta las 14 horas y de 16 a 21,30 horas a lo largo de hoy.

Componentes de la Junta de la Virgen

Mañana, día 8 de septiembre, onomástica de la patrona de Villena, la iglesia de Santiago estará abierta de 8 a 21 horas. Así se celebrará una misa a las 8.30 horas, a las 10.30 horas y a las 20 horas. En esta última actuará la Coral Ambrosio Cotes.

Manuel Muñoz insiste en que en todo momento se están siguiendo la normativa de seguridad frente al Covid-19 en la iglesia de Santiago, y que incluso en el día de ayer, se tuvo que cerrar en algún momento el templo por sobrepasar el aforo. El aforo de la iglesia se ha reducido al 75%. En cada banco solo se pueden sentar 2 personas si no son de las misma unidad familiar.

En un principio, la Junta de la Virgen tenía previsto tener las puertas del templo abiertas de par en par durante el 7 y 8 de septiembre, pero aconsejados por el párroco se ha decidido abrir sólo una de las entradas, donde se ha ubicado el gel hidroalcohólico.

El presidente de la Junta de la Virgen ha agradecido a la empresa Decourba la decoración que ha realizado en la iglesia de Santiago para estos días en los que no habrá fiestas de Moros y Cristianos. Ha indicado que como todos los años Carpintería Carrasco se ofreció a montar- de forma altruista- el trono, pero «pensamos que si no habían actos, era mejor no montar el trono y realizar un arreglo floral especial», explica.

Artículos relacionados

Escribe un comentario