Martes, 30 Mayo 2017

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena vota no al decreto de enseñanza plurilingüe

Villena vota no al decreto de enseñanza plurilingüe
15 Marzo
2017
Compartir

Tras más de dos horas de debate, el Consejo Escolar Municipal votó en contra del decreto de enseñanza plurilingüe impuesto por la Conselleria de Educación para fomentar la enseñanza en valenciano en los centros educativos de la comunidad Valenciana. La inspectora de Educación, fue la única representante del Consejo que apoyó el decreto. El resultado de la votación se trasladará a la Conselleria, con el fin de que conozca el malestar de la población por la implantación del mismo. Aunque tal y como subrayó la concejala del Partido Popular, Ana Más, «lo único que les queda a la comunidad educativa es salir a la calle a manifestarse, porque ya no se pueden presentar alegaciones».

Padres, directores de centros de Primaria y Secundaria, mostraron su malestar por una norma “confusa, con muchas lagunas y que no contempla ni personal ni dotación presupuestaria para su implantación”. Así, también lamentaron la falta de información ofrecida por el Ayuntamiento de Villena, calificando de tardía la convocatoria del Consejo, máxime cuando hoy expira el plazo para que los centros presenten su propuesta de implantación de enseñanza plurilingüe. En la localidad se acordó que el próximo año todos los cursos soliciten la implantación del nivel Básico 1, con el fin de incrementar los niveles en los años sucesivos.

Otros de los acuerdos que se adoptaron en el Consejo fue la creación de la comisión de pluringüismo encargada de trabajar para solicitar a la Conselleria de Educación medidas compensatorias para la aplicación del decreto, encaminadas a garantizar que el aprendizaje en las dos lenguas oficiales de la comunidad Valenciana no vaya en detrimento de las enseñanzas de los contenidos curriculares en cada nivel y que las zonas castellano hablantes tengan las mismas oportunidades para acceder a la formación y a la titulación sin ninguna discriminación.

La representante en el Consejo Escolar del Partido Popular, Ana Más, subrayó la politización de un decreto que perjudica a las zonas castellano hablantes de la Comunidad Valennciana. También lamentó la falta de posicionamiento del equipo de gobierno de Los Verdes, cuyos representantes en un primer momento hablaron de las deficiencias del decreto y de las mejoras solicitadas, pero no de su oposición. Así la presión del resto de participantes del Consejo, obligó a la presidencia a llevar a cabo una votación para esclarecer la posición del Consejo con respecto a dicho Decreto

Artículos relacionados

Escribe un comentario